sábado, 14 de diciembre del 2019

Claudio Fermín afirmó que Maduro “es un Presidente legítimo”

5:37 pm
882
0

Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones para Venezuela, expresó este martes en el programa televisivo Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, que Nicolás Maduro es un “presidente legítimo”, aunque explicó que su voto en las pasadas elecciones presidenciales fue para que el jefe de Estado no siguiera en el poder, eso no le da “más fuerza que el que votó para que se quedara”.

A su juicio, “millones de personas votaron por él y ese hecho no puede ser desconocido”. Del mismo modo, afirmó que lo que legitima a un gobierno en cualquier país son sus ciudadanos y los actos electorales.

Por otra parte, instó al Gobierno nacional a mejorar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, puesto que es el “principal comprador de petróleo ” y “un país muy importante para el continente”. Además resaltó lo positivo de que algunas empresas firmaran contrato con Venezuela para aumentar la producción de crudo.

Para Fermín, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó pertenece a “una generación de gente muy tenaz que se ha atrevido a dar un paso al frente para ocuparse de los asuntos públicos del país”.

Sin embargo, indicó que aunque el diputado tiene una responsabilidad muy importante, como lo es presidir la AN, sus aliados lo “exponen a un escenario inexistente” al asegurar que es el presidente de Venezuela.

También hizo un llamado a la concordia y el respeto para superar los conflictos en el país y aseguró que ambas palabras son “dos personajes extraños en el panorama político nacional pero que en el contexto actual hacen falta”. // Agencias

Se el primero en comentar

+ 8 = 18

WhatsApp chat