sábado, 14 de diciembre del 2019

Clientes de Banesco pueden olvidarse del papeleo con un nuevo portal

2:20 pm
263
0

La industria agropecuaria del país opera solo a 20% de su capacidad instalada, informó este jueves Aquiles Hopkins, presidente de la Fedeagro.

Hopkins indicó en una entrevista ofrecida a Unión Radio que esta cifra representa la quinta parte del consumo per cápita a nivel nacional.

Expuso que, debido a esta situación, la producción de todos los rubros se ha visto afectada.

“Aquí se apostó por la agenda de las importaciones; ahora no hay plata porque destruyeron la industria petrolera y no hay cómo aportar los alimentos”, manifestó.

Lea también: El dólar se dispara en Chile

El presidente de Fedeagro precisó que se abastece entre 15 y 18% de lo que debería ser el consumo adecuado de alimentos de la población.

Los clientes de Banesco podrán olvidarse de las fotocopias y el papeleo con el nuevo portal que activó la entidad financiera desde el 30 de octubre. Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios actualizar su expediente bancario completamente de manera digital.

El portal se llama Mis Solicitudes Banesco, y puede encontrarse en la opción Banca Por Internet (BanescOnline) de Banesco.com.

La plataforma permite, en una primera fase, que cada cliente del banco gestione completamente la actualización de la información de su expediente desde un computador, sin necesidad de acudir a una agencia bancaria.

El desarrollo de Mis Solicitudes Banesco se activó para mejorar la experiencia del cliente a partir de la Resolución 083.18 de la Sudeban y la Circular 15385 de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, las cuales instruyeron a la banca a dar plena identificación de sus clientes cada 18 meses.

“Con nuestros equipos de inteligencia competitiva, tecnología, proyectos y negocios, convertimos esta resolución en una oportunidad para innovar en beneficio de nuestros clientes. Por supuesto y como es nuestra naturaleza, no nos quedamos conformes con este paso. Hay un largo camino que recorrer en el proceso de transformación digital en el que estamos metidos. Este es apenas el comienzo”, aseguró el presidente ejecutivo de Banesco, José Grasso Vecchio.

El vicepresidente de Inteligencia Competitiva del banco, Iván Guevara, expresó que la activación del portal es de gran impacto, ya que en el futuro cercano podrá contar con los recaudos completos y digitalizados de todos los clientes en un solo sistema y accesibles a las personas autorizadas en toda la organización. “Garantiza eficiencia y optimización en el uso de recursos físicos”, enfatizó.

De acuerdo con los resultados del primer semestre de 2019, 80% de los clientes activos de Banesco usan los canales digitales, y 99,6% de las 2.205 millones de transacciones que se hicieron en el período se realizaron a través de los mismos. //El Nacional 

Para más información únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/invite/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook.COM https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram.com https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter.com https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

75 + = 81

WhatsApp chat