sábado, 16 de noviembre del 2019

Club Rotary Guarapiche realizó tercera caminata rosa 3K

8:41 pm
159
0

Por tercer año consecutivo, el Club Rotary Guarapiche San Simón, llevó a cabo la caminata 3K para conmemorar el mes rosa, que tiene como principal objetivo la prevención del cáncer de mama no solo en la población femenina sino también masculina.

Este domingo, más de un centernar de mujeres y hombres se dio cita en el Paseo Aeróbico desde tempranas horas para participar en la actividad deportiva que incluyó bailoterapia.

Lea también: Advierten que tala de árboles se realiza sin planes de reforestación

La presidente del Club Rotary Guarapiche, Issis Lunar, informó que una vez culminadas las actividades, se realziaron rifas, cuyos premios consistieron en citas para ecos mamarios, mamografías, desintometrías óseas y consultas médicas gratis por un año.

“Contamos con el apoyo de varias organizaciones privadas como Maximágenes, Isamica, Uniformes Munir, entre otras. Realizamos una caminata simbólica que busca llamar la atención sobre la primera causa de muerte por cáncer que es el de mama”, explicó Lunar.

Recordó que las mujeres mayores de 35 años deben realizarse el autoexamen, así como mamografía o ecos mamarios una vez al año, tenga o no antecedentes de la enfermedad.

De igual forma, el grupo Servimas Monterrey, realizó una caminata el pasado sábado, para conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama en el que participaron 150 mujeres y resultaron ganadoras: Jesiree Valderrey, Ana Flores
y Victoria Da Silva. //Jefferson Civira

Para más información únete a nuestros grupos:

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/invite/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmH
Rm

Facebook.com https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram.com https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter.com https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://cutt.ly/qwL49M0


Se el primero en comentar

62 + = 64

WhatsApp chat