viernes, 29 de mayo del 2020

Colapso de aguas negras genera contaminación en sector Junín

5:00 pm
0

Un mal trabajo realizado por la empresa estatal Aguas de Monagas, según denuncian vecinos del sector Junín, ocasionó del desborde de las cloacas que afectó a unas 15 casas de la zona, de ellas una familia perdió todos sus enseres cuando las aguas negras superó los 70 centímetros.

 

Tal fue el caso de Aymar Yánez, quien quedó damnificada junto a su esposo y sus tres hijos de nueve, 12 y 13 años, luego que el pasado miércoles tras una corta lluvia, comenzara a emerger de las tuberías las aguas residuales.

Yánez narró que todo ocurrió muy rápido y no tuvo tiempo de recoger sus cosas, perdiendo muebles, peinadora, nevera, lavadora, cocina, colchones, ropa, entre otros y aunque ha solicitado ayuda a los entes gubernamentales, aun no la recibe.

“Estoy desesperada por esta situación que estoy viviendo, tengo una semana durmiendo afuera en el porche de mi casa porque dentro está inhabitable, la hediondez es horrible y hasta ahora nadie ha venido a ayudarme en nada, solamente los funcionarios de Protección Civil que levantaron un informe por una palanca, porque así se mueve todo en este país, pero de resto más nadie”, expresó la afectada.

La ciudadana explicó que desde hace aproximadamente un mes, la hidrológica Aguas de Monagas comenzó unos trabajos de reparación en las tuberías de aguas negras en la calle La Esperanza, sin embargo la mala ejecución de los mismos, ocasionó que las cloacas colapsaran.

“Yo perdí todo y cómo recupero mi ropa, la de mis hijos, la cocina, nevera, cafetera, muebles. El alcalde me dijo que me iba a ayudar pero hasta ahora no he recibido nada y en gobernación lo que me dijeron que la prioridad es atender al necesitado, pero con la guerra económica se ha hecho difícil, o sea tengo que esperar que eso pase pare que me atiendan”, se preguntó.

A pesar de haber gastado cerca de un millón de bolívares en productos de limpieza, los olores nauseabundos persisten en toda la casa.

Por Jefferson Civira //Foto de Franklin Aguilera 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

5 + 1 =

WhatsApp chat