martes, 07 de julio del 2020

Colegio de Médicos llama a activar cerco epidemiológico por Covid-19

7:14 pm
0

Ante la rápida propagación del coronavirus o Covid-19 por su nombre científico, que desde el mes de diciembre ha cobrado la vida de más de dos mil 700 personas solo en China y ahora con un caso confirmado en Brasil, el presidente del Colegio de Médicos en Monagas, Hugo Febres, cree necesario que el gobierno active de inmediato el cerco sanitario.

 

En el país ya debería haber un cerco epidemiológico con todo el protocolo de seguridad que esto requiere por la amenaza real de pandemia del coronavirus, tanto en puertos, aeropuertos y terminales, tomando en cuenta principalmente que hay mucho tráfico comercial hacia Brasil de gente que constantemente está viajando.

El representante del Colegio de Médicos en la entidad, considera que la frontera con el gigante suramericano debería estar tomada o cerrada y es que a diario son muchas las personas que se movilizan hacia esa nación, pero a su juicio existe “mucha dejadez” por parte del gobierno respecto a este caso.

Lea también: Refuerzan alerta epidemiológica en Venezuela ante primer caso de coronavirus en Brasil

“Para atender este virus no es muy complicado, sabemos cómo se presenta en los pacientes, los síntomas que se producen hasta llegar a una neumonía, el problema está cuando no se toman las medidas necesarias, cuando no se establecen los cercos sanitarios”, agregó.

Asimismo añadió que los centros hospitalarios no están dotados para atender este tipo de situación y en el caso del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, se debe habilitar un área en caso sospechoso para tener al paciente en cuarentena, aislado de los demás enfermos.

El equipo de El Periódico de Monagas intentó en reiteradas oportunidades obtener información por parte del departamento de epidemiología de la Dirección Regional de Salud, sin embargo se conoció que su director se encontraba reunido con personal de la Organización Paramericana de la Salud, además se hizo recorridos por diferentes centros asistenciales.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 5 =

WhatsApp chat