lunes, 06 de julio del 2020

Colombia admite que hay xenofobia contra migrantes venezolanos

12:32 pm
0

A juicio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) las expresiones de rechazo en Colombia hacia la población migrante venezolana se están convirtiendo en una problemática de gran escala.

 

Lea también: El Salvador inaugura hospital exclusivo para pacientes con coronavirus

Varios sectores sociales y políticos colombianos han admitido que sí hay xenofobia de sus nacionales contra los migrantes y refugiados venezolanos que se encuentran en su territorio.

En virtud de ello, recientemente fue iniciada la campaña #JuntosMásGrandes, que busca eliminar el rechazo hacia los nacidos en Venezuela y está focalizada en Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Arauca, Barranquilla, Cali, Riohacha e Ipiales, que concentran 45% de venezolanos en Colombia.

Se destaca que en las redes sociales también se perciben narrativas contra la población refugiada y migrante venezolana.

La jefe de misión de OIM en Colombia, Ana Eugenia Durán Salvatierra, explicó al diario  El Espectador que las migraciones transforman de manera positiva y acelerada la sociedad.

Sin embargo, las expresiones de rechazo hacia la población refugiada y migrante, que suele serla más vulnerable, se está convirtiendo en una problemática de gran escala en muchas naciones, entre ellas Colombia”.

Son frecuentes las denuncias de discriminación y xenofobia contra venezolanos en Perú, Chile y Ecuador.

Redacción

 

Únete a nuestras redes:

 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

 

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

 

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

 

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

 

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

6 + 3 =

WhatsApp chat