jueves, 02 de abril del 2020

Colombia cerró ayer su frontera con Venezuela y 3 países más por marchas

2:48 pm
0

Desde la media noche de ayer y por tres días más, la población venezolana, peruana, ecuatoriana y brasilera, tendrán el acceso restringido hacia Colombia, debido a las marchas que iniciarán mañana, en diferentes ciudades del país.

Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, fue quien dio a conocer la información e indicó que el objetivo primordial cierre de la frontera es garantizar la normalidad en el desarrollo de las manifestaciones.

La medida, que comenzó a regir desde este martes, a la media noche, y será hasta las cinco de la mañana del próximo viernes, están en los 12 puestos de control migratorio y pasos fronterizos con los cuatro países hermanos.

Según Sarmiento, para atender cualquier situación que se pudiese llegar a presentar durante el cierre de frontera, se anunciaron “una serie de medidas entre las que se encuentran la instalación de un Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de la autoridad migratoria colombiana, en el cual se monitoreará permanentemente el comportamiento de los diferentes pasos fronterizos, así como el desarrollo de las marchas”.

Una vez sean reabiertos, los puntos de migración serán reforzados con más oficiales para evitar cualquier congestión. Asimismo, no se prestarán servicios migratorios, en esas mismas fechas y horarios, en los Puestos de Control Migratorios Terrestres y Fluviales.  //Redacción: José Alexander Piñango @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Se el primero en comentar

+ 58 = 65

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp