lunes, 26 de agosto del 2019

Colombia dará la nacionalidad a 24.000 niños de padres venezolanos

2:27 pm
145
0
Compartir

El presidente Iván Duque firmó, este lunes 05 de agosto, el decreto para que los niños de padres venezolanos que nacieron en Colombia puedan adquirir la nacionalidad.

La medida estará vigente a partir del 20 de agosto y durante dos años, en los cuales se evaluará la situación para mantener o no el beneficio.

Por medio de una resolución de la Registraduría se emite esta medida urgente, temporal y excepcional que cobijará a más de 24.000 menores de edad venezolanos nacidos en Colombia desde 2015, cuando Nicolás Maduro cerró la frontera con el país.

“En un gran esfuerzo interinstitucional del Estado colombiano (…) nos unimos para decirle a esos 24 mil niños que han estado en esa situación que prácticamente conducía a la apatridia que no van a estar en esa situación y hoy se les entrega la nacionalidad colombiana para que tengan ese derecho amparado universalmente”, dijo el presidente Iván Duque en una declaración.

La medida es necesaria, según el Gobierno colombiana, pues debido a la crisis que vive Venezuela no hay autoridades consulares que den la nacionalidad venezolana a los menores que han nacido en medio de la ola migratoria. //Panorama 

Compartir

Se el primero en comentar

11 + = 14

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat