sábado, 06 de junio del 2020

Colombia “recuperará” las zonas ocupadas por venezolanos

3:14 pm
0

Como parte de una estrategia de “control” migratorio, el gobierno de Colombia adoptó nuevas medidas relacionadas a la presencia de venezolanos en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

 

Una de las razones por las que fueron impulsadas estas acciones es la ocupación del espacio público por venezolanos y el auge de la actividad comercial informal en varios municipios fronterizos.

A su vez, el Concejo de Cúcuta alentó a Iván Duque a restablecer las relaciones diplomáticas entre su gobierno y Venezuela para poner fin a la crisis social que padecen ambas naciones puesto que “Cúcuta no resiste más la explotación social”, según dijo Guillermo León Báez, concejal de la ciudad.

Lea también: Aparece Sofía, la periodista venezolana desaparecida en Madrid

Una de los principales lugares a recuperar, son las zonas aledañas a la cancha de futbol, donde los venezolanos instalaron cerca de 50 refugios donde conviven alrededor de 250 personas. En este proyecto, la Alcaldía de Villa del Rosario, Migración Colombia y la policía nacional trabajaran en conjunto.

Posterior a eso, trabajaran en Las Parrillas y La Parada, zonas donde se concentran la mayor cantidad de venezolanos.

Estas medidas son tomadas para eliminar el microtráfico, la explotación y trata de personas desde Venezuela, solo por mencionar los problemas más grandes, sin embargo, “tenemos problemas de todo tipo y ello demanda inversión”.

Actualmente, cerca de 36.000 venezolanos se encuentran refugiados en Villa del Rosario, la mayoría en campamentos improvisados en los espacios públicos del municipio.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

8 + 2 =

WhatsApp chat