viernes, 10 de abril del 2020

Comerciantes cobran comisión ilegal a quienes compran en petro

2:04 pm
0

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas informó a la colectividad que los dispositivos BiopagoBDV o del Banco de Venezuela no generan comisión al recibir pagos por consumos en petro.

Son muchas las denuncias realizadas por los usuarios, ante las prácticas ilícitas por parte de los comerciantes que imponen condiciones a los consumidores para recibir pagos en petro.

Desde el pasado viernes, usuarios en Twitter aseguraron que en los comercios les cobran 10% sobre el total de la compra o una comisión de 40%. También se quejan de las largas colas por la lentitud del proceso con BiopagoBDV.

«Más de 27.000 comercios en todo el país cuentan con la plataforma BioPagoBDV», escribió Monedero Petro en Twitter a mediados de diciembre. Los requisitos para confirmar la compra en dichos dispositivos son el número de cédula de identidad y la huella dactilar. Pero a pesar de la facilidad del proceso, la lentitud y las fallas en el sistema han generado caos en los establecimientos comerciales.

Lea también: La odisea de comprar con petros

En el estado Cojedes, los adultos mayores sufren bajo el inclemente sol y las altas temperaturas de la zona mientras esperan afuera de los comercios para comprar.

En Caracas, personas mayores acudieron a la sede principal de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos para buscar información. Sin embargo, es poco lo que pueden obtener. De acuerdo con algunos funcionarios militares que fungen como personal de seguridad, el sistema arroja fallas y otros no tienen información.

«El gobierno cerró con broche de oro este año 2019. Tengo seis días intentando comprar con los petros. Las colas son imposibles el sistema se cae a cada rato, los comerciantes cambiando los precios, otros diez minutos. Una humillación más y una cola más», dijo otro tuitero identificado como el profesor Hidalgo.

Ante la incertidumbre y denuncias de los usuarios, el superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, aclaró en Twitter que el petro no tiene fecha de vencimiento. //El Nacional 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + = 3

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp