martes, 04 de agosto del 2020

Comercios que cobran en dólares se niegan a entregar facturas

1:36 pm
0

Nuevamente se presenta una situación irregular con la práctica de cobrar en dólares productos y servicios.

 

Lea también: ¿Cuánto valor pierde el dólar al ser cambiado por bolívares en efectivo?

Según pudieron constatar los reporteros de El Periódico de Monagas, en muchos negocios que cobran en la divisa estadounidense se niegan a entregar la correspondiente factura.

Algunos conocedores de la materia, consultados por este diario, explicaron que esta práctica hace presumir el delito de evasión de impuestos, pues no queda un registro legal del ingreso que tiene el establecimiento por la correspondiente transacción.

De igual forma, si el cliente insiste en que se le entregue la factura, los comerciantes le exigen el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en forma separada y en bolìvares, incurriendo en lo que se considera “trato discriminatorio”, puesto que las operaciones en divisas deben realizarse totalmente en la moneda correspondiente y no fragmentar una parte en bolìvares.

Los expertos consultados coincidieron en afirmar que lo que están planteado estos comerciantes es, sin duda, una forma de evadir las leyes impositivas de nuestro país y ejercer acciones discriminatorias contra nuestra moneda: el bolìvar.

Redacción

 

Únete a nuestras redes:
Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm
Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/
Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/
Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM
Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 69 = 77

WhatsApp chat