martes, 04 de agosto del 2020

Comercios y vendedores informales cobran hasta 40 % por avance en efectivo

12:30 pm
0

Los vendedores informales y dueños de negocios que hacen vida en los mercados municipales y el centro de Maturín han sacado provecho al cierre temporal aplicado en las entidades bancarias por la cuarentena nacional a causa del covid-19 para cobrar hasta 40 por ciento por avance en efectivo.

 

Así lo denuncian los maturineses quienes alegan no tener otra opción que optar por esta alternativa para conseguir el efectivo, ya que requieren de estos para poder realizar sus diligencias esenciales.

“Para poder trasladarnos de un lugar a otro debemos abordar un autobus o carrito por puesto y para eso, necesitamos dinero en efectivo y los bancos están cerrados. Por eso no he tenido más opción que pagar 25 por ciento en un comercio para poder adquirirlo, porque sino, ¿cómo me movilizó para conseguir la comida?”, señaló Jorge Febres.

A esto le agregó que los comerciantes informales se las han ingeniado con sus teléfonos celulares al hacer uso de pago móvil, puesto a que adquieren el efectivo al vender sus mercancías.

Sumado a ello, se encuentra el alza descontrolada de precios en los productos de la canasta básica alimentaria, situación que comenzó a ser controlado por el gobierno venezolano desde el pasado sábado.

Lea también: Se disparan precios de alimentos ante el alza del dólar

De igual forma, los usuarios se cuestionaron la adquisición del dinero que han tenido los dueños de los comercios y el provecho que le están sacando a la situación por la falta de efectivo.

“Es increíble ver como en todos los negocios hay efectivo por doquier, mientras que los bancos permanecen cerrados, ¿como es que tienen tanto efectivo?”, criticó la usuaria Rosa Hérnandez.

Para finalizar, Hernández hizo un llamado a las autoridades para que busquen alternativas con las que se les pueda garantizar el efectivo a la población, ya que lo requieren para salir a las calles a comprar alimentos, medicinas o ante alguna emergencia que se presente.

“Entendemos la situación de la cuarentena por el coronavirus, pero para poder hacer nuestras diligencias, requerimos el efectivo y las autoridades deberían buscar alternativas para priorizarlas, porque los establecimientos se están aprovechando”, dijo.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

42 + = 52

WhatsApp chat