martes, 11 de agosto del 2020

Cómo la producción de petróleo cayó al pasar a manos del oficialismo

10:04 am
0

Con una nómina de 42 mil empleados para el añ9 1998, antes que Hugo Chávez ostentara la presidencia, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) producía alrededor de 3,4 millones de barriles de petróleo, según indicó el economista José Toro Hardy.

 

Sin embargo, con los continuos cambios de dirección en torno a la empresa que sustenta la economía venezolana, la producción se vino en picada y así se mantiene 21 años después.

Actualmente, Pdvsa produce un total de 714 mil barriles de petróleo diarios pese a que tiene 10 mil empleados más que en 1998, alcanzando  una nómina de 52 mil personas.

Sumado a eso, una  maquinaria obsoleta amenaza con paralizar la producción petrolera casi por completo. Hasta ahora, solo dos plantas se mantienen operativas y recientemente, ambas dejaron de producir durante un periodo de tiempo.

Lea también: Precio del dólar para hoy, lunes 3 de febrero de 2020 a las 9 a.m

Carbón, planta adjunta al Centro de Refinación Paraguaná requirió que se le hiciera mantenimiento al destilador número 1, gracias actualmente se mantiene generando 50 mil barriles de petróleo al día.

Por su parte, Amuay, también de Paraguaná continúa cerrada puesto que posee cinco destiladores completamente inoperativos.

Esta información se supo por un corresponsal de S&P Global Platt, quien también constató que Amuay retomará su producción este lunes mientras que Carbón permanecerá cerrada durante varias semanas.

Además de estos inconvenientes con la producción, la exportación también ha estado floja puesto que, debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, ni siquiera China quien es uno de los clientes más fieles del mercado petrolero venezolano, le está comprando petróleo.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

38 + = 39

WhatsApp chat