viernes, 24 de enero del 2020

Cómo usar el termómetro correctamente

10:48 am
284
0

Los termómetros son uno de los instrumentos de medición más comunes que pueda haber y todos en la casa deben tener al menos uno. Generalmente, el uso al cual se está más habituados es el que a la salud refiere, por ejemplo, cuando se mide la temperatura corporal para saber si se tiene fiebre. Pero no es este el único uso que se le puede dar a un termómetro, basta salir a la calle para ver un termómetro callejeros midiendo la temperatura del ambiente, “Magnitud física que expresa el grado o nivel de calor de los cuerpos o del ambiente. Su unidad en el Sistema Internacional es el kelvin (K)

El termómetro funciona respetando la dilatación térmica del metal. Algunos metales (con diferencias de grado entre sí) se dilatan cuando son expuestos al calor, y el mercurio (Hg) es muy sensible a la temperatura del ambiente. Por ello, están generalmente fabricados con mercurio, pues éste se dilata cuando está sujeto al calor y ello nos permite medir su dilatación en una escala.
Cuando el mercurio en el interior del termómetro recibe calor, éste experimenta una dilatación que hace que recorra el tubo del termómetro en el que está contenido. Así, cuando el mercurio atraviesa la escala numérica, podemos medir la temperatura, ya sea la del organismo o de cualquier otra cosa que estemos midiendo.

Antes de usar el termómetro de mercurio y cristal, tómalo por el extremo superior (el que no contiene mercurio) y agítalo con un movimiento rápido de muñeca hasta que el mercurio descienda hasta los 35 grados. Si temes romperlo, sacúdelo sobre una cama.
Antes de tomar la temperatura oral a una persona, espera que transcurran como mínimo 30 minutos después de las comidas, de beber o fumar, porque estas actividades alteran la temperatura bucal y por tanto se obtendrá una lectura errónea.
El termómetro debe sujetarse con los labios, no con los dientes, y se debe respirar por la nariz para que la temperatura ambiente no afecte la lectura.
El termómetro debe permanecer en la boca durante al menos tres minutos. //Agencias

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 56 = 57

WhatsApp chat