lunes, 30 de marzo del 2020

Comunidades pasan la cuarentena sin el servicio de agua potable

6:48 pm
0

En medio de la cuarentena nacional decretada por el mandatario Nicolás Maduro a raíz del coronavirus, muchas son las comunidades que deben pasar estos días sin agua, por lo que sus habitantes cargan a diario botellones, tobos y pimpinas para abastecerse.

En una tubería ubicada a un costado de la avenida Cruz Peraza ya es común observar a ciudadanos llenando sus recipientes para llevar agua hasta sus casas, en muchos casos caminan largos trayectos.

Tal es el caso de Luis López, quien reside en la calle 1 de Alto Guri donde desde hace más de tres meses no cuentan con el suministro del recurso hídrico y cuenta que casi a diario debe salir a cargar sus recipientes y hace al menos cuatro viajes, solo para llenar un pipote de 200 litros.

Lea también: Fedecámaras solicitó suspensión en pagos de impuestos

Supuestamente se dañaron las bombas, pero hay partes en Alto Guri que tienen hasta 5 años sin agua, sobre todo las más altas y hasta ahora no han dado respuesta de nada.

Por su parte, Edgar Alfaro, quien reside en la entrada de Las Malvinas, señaló que todos los días acude a llenar sus botellones para consumo, pero para echarle a las plantas del conuco usa el agua de un pozo ubicado frente a su casa. Siembra berenjenas, ají, calabacín y lechosa, con lo que alimenta a los miembros de su familia.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 54 = 61

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp