miércoles, 23 de septiembre del 2020

Con 774 médicos de Barrio Adentro refuerzan cercos epidemiológicos

3:54 pm
0

La Misión Barrio Adentro (MBA) cuenta con un componente de 774 profesionales de la medicina para reforzar el cerco epidemiológico comunitario en Monagas, que se aplica en 192 sectores distribuidos en 181 calles.

 

Así lo aseguró Joselyn López, coordinadora de este programa de salud, al tiempo que resaltó que con este personal desplegado en las comunidades garantizan la vigilancia activa y preventiva de 677 personas.

Estamos incorporados al Estado Mayor de Salud de Monagas, y gracias a las acciones que ha tomado la gobernadora Yelitza Santaella, que incluye el suministro de los fármacos, equipos de bioseguridad e insumos médicos, hemos  batallado contra esta pandemia, brindando atención médica a los pacientes contagiados y a quienes sospechan de estar infectados por el coronavirus”, dijo.

Lea también: Moreno: 28 pacientes de covid-19 están recluidos en el Manuel Núñez Tovar

Indicó que hasta ahora ha realizado la entrega de medicamentos en los siete Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Maturín: Los Godos, Brisas del Aeropuerto, 23 de Enero, Viento Colao, Boquerón, Paramaconi y La Orquídea.

López resaltó que gracias a los abordajes y barridos comunitarios realizados en sinergia con los galenos de la Misión Médica Cubana, en Monagas han logrado dos millones 540 mil 474 visitas casa a casa y de estas, 11 mil 293 forman parte de las solicitudes de la Plataforma Patria.

Redacción

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

WhatsApp chat