domingo, 08 de diciembre del 2019

Con alambre de púa pasan corriente para sus viviendas

7:04 pm
164
0

Trozos de madera separan los alambres de púa para que estos no hagan contacto y provoque una tragedia en el sector Villa de Los Silos, una invasión ubicada detrás de los galpones de los Silos, entre Dionisio Núñez y La Paz, de Boquerón, donde residen niños y personas de la tercera edad.

Unas 50 familias habitaron desde hace aproximadamente cinco años estos terrenos y para llevar luz a sus residencias hechas de láminas de zinc y cartón se las ingeniaron, utilizan alambres como conductores de energía y cables de teléfonos; los postes son improvisados, los cuales se baten como ramas secas con las fuertes ventoleras, causando pánico en lo que allí viven.

“Vivo aquí desde hace tres años, y solo hemos recibido promesas de todo los niveles de gobierno, tuvimos que colocar estos postes improvisados, para tener luz en las casas, porque tampoco contamos con luminarias públicas y esto de noche es una boca de lobo. Se roban hasta los bombillos que colocamos afuera”, contó el señor William Cuao.

Señaló el hombre que el resto de los servicio básico no funcionan, para abastecerse de agua deben caminar hasta 400 metros y cargar con baldes desde un pila. “Tampoco hay cloacas, todos aquí usamos sépticos para nuestras necesidades”.

Eulises Ramos lleva dos años viviendo en la zona, señala que entre las grandes carencias se encuentra el vital liquido, asfaltado y construcción de viviendas de bloques.
“Caminamos hasta La Paz para buscar el agua, sino hasta una toma que vecinos han realizado de 400 metros de tubería y así ahorrarnos el trote largo”, destacó Ramos.
Agregaron además que hace poco “la gente de Somos Venezuela Vino a realizar un censo, le planteamos la situación y dicen que eso no está en sus manos y que le compete a Barrio Nuevo Tricolor”. //Omar Padrón 

Para más información únete a nuestros grupos:

Whatsapp: https://cutt.ly/9etyoDE

Telegram: https://cutt.ly/qwL49M0

Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI

Se el primero en comentar

+ 37 = 38

WhatsApp chat