miércoles, 19 de febrero del 2020

Con Bs. 160 mil debe sobrevivir una quincena un obrero de la UPEL

5:53 pm
0

En reclamo de mejores sueldos y beneficios salariales, el personal obrero que labora en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), se encuentra paralizado desde el pasado lunes por lo que exigen a las autoridades el cumplimiento de contrato.

Juan de la Coste, secretario general del sindicato obrero de la referida casa de estudios, informó que el motivo de la paralización de actividades es para exigir un HCM digno, respeto y adecuación de la tercera convención colectiva y la firma de la cuarta convención colectiva, así como el pago de uniformes que adeudan desde el 2016.

De la Coste, señaló que actualmente un trabajador obrero grado I, devenga quincenalmente 160 mil bolívares, monto que a su juicio es insignificante en medio del alto índice de hiperinflación que vive el país.

Lea también: Educadores: “Quienes ejercemos la docencia lo hacemos por vocación, no por incentivo”

Juan de la Coste sindicalista

“Nuestras exigencias son claras, nosotros no estamos guarimbeando sino pidiendo un salario justo que nos permita vivir dignamente. En el caso del jubilado y pensionado la situación es peor porque ellos no cobran el bono de alimentación, la mayoría no pudo venir a protestar porque no tenía pasaje”, expresó el sindicalista.

En la UPEL son unos 315 obreros entre personal activo, jubilados y pensionados los que se ven afectados por esta situación de bajos salarios, según explicó el dirigente sindical.

Agregó que una representación en Caracas, acudió hasta la vicepresidencia de la República con el fin de reunirse con la titular de este organismo, Delcy Rodríguez, sin embargo fueron recibidos por otro funcionario. Esperan instrucciones para tomar otras medidas. //Por Jefferson Civira. Fotos: Franklin Aguilera

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

18 + = 21

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp