martes, 02 de junio del 2020

Con las aulas vacías: así comienzan las clases en Maturín

2:58 pm
0

Con las rejas abiertas y los pupitres vacíos, así amanecieron los colegios de Maturín en el que, se supone, es el segundo día de actividades académicas en la capital monaguense.

 

“Nosotros nos reincorporamos ayer, pero la afluencia de los estudiantes ha sido nula”, confirma Miriam Gallardo, directora del Colegio Uruguay.

Mientras el personal administrativo desempolva archivos y conecta los ordenadores, el cuerpo docente se “pone al día” en los pasillos de la institución para ocuparse durante las horas de clases donde no hay niños a los que educar.

“Todo es causa de la misma situación país”

Tanto Miriam Gallardo como el personal docente y administrativo coinciden en que la escasez de gasolina, el alza de los precios del pasaje urbano y la falta de estudiantes son problemas que están interconectados.

Lea también: Sector transporte cuenta con una isla para surtirse de gasolina

“Por la falta de gasolina hay menos unidades de transporte terrestre en la calle y los que hay cobran lo que les da la gana, en gran medida, eso influye en el hecho de que los padres no manden a los niños a clases”, confirma la docente “Muchos de los niños se fueron de vacaciones y no han podido regresar por falta de transporte”.

Incluso quienes se encuentran en el municipio capital tiene problemas para llegar al casco central de Maturín por la escasez de gasolina y la falta de transporte público; en la ruta 52 hacia Viboral, hay menos de cinco unidades funcionando por lo que los pasajeros deben esperar más de una hora en las paradas.

Se espera que los alumnos se reincorporen el lunes

“Los niños volverán el lunes a darle alegría a nuestra institución”, asegura Miriam Gallardo, quien no ve fuera de lo común que los alumnos hayan “alargado” sus vacaciones una semana.

El Colegio Uruguay no es el único donde se presenta esta anomalía, todo lo contrario, esta es una situación recurrente en cada plantel educativo de Maturín, tanto instituciones públicas como privadas.

En las instituciones “Miguel José Sanz”, “Privado Maturín” y “Madre Teresa de Calcuta” todas ubicadas en el casco central de Maturín ocurre lo mismo y en todas se espera que los estudiantes comiencen a llegar a partir del lunes 13 de enero, pese a que se hizo un anuncio oficial para reincorporarse a las actividades académicas el pasado martes 7.

Mientras tanto, el personal docente trabaja media mañana para “cumplir sus horas” conversando en los pasillos de las instituciones que, por el momento, se encuentran vacías.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

74 + = 81

WhatsApp chat