viernes, 07 de agosto del 2020

Conas rescata a ciudadano secuestrado; pedían $20 mil para liberarlo

2:07 pm
0

Un ciudadano que se encontraba secuestrado fue rescatado por funcionarios adscritos al Comando Nacional de Extorsión y Secuestro (Conas) de Monagas, informó este jueves 18 de junio el comandante de la Zodi, general de Brigada (GNB) Alfredo Román Parra Yarza.

 

Tras su participación en el programa radial de “Conversando con Yelitza” conducido por la gobernadora del estado, Yarza explicó que la operación de rescate se efectuó en la ciudad de Maturín tras el rapto ocurrido la madrugada del pasado miércoles.

El secuestrador, que no fue identificado, resulto detenido en el procedimiento; y según las declaraciones de la autoridad militar, esté le exigió a la progenitora del ciudadano raptado la cantidad de 20 mil dólares a cambio de su liberación.

El caso será presentado ante el Ministerio Público, que se encargara de llevar a cabo el proceso de investigación.

La autoridad militar aprovechó su alocución en el programa radial de Yelitza Santaella para recalcar la participación que realizan los organismos de seguridad en las estaciones de servicio de la entidad.

Mencionó que en las 48 gasolineras que tiene el estado Monagas se encuentran desplegados más de 400 efectivos y funcionarios de la FANB, Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC), JPsuv y del Movimiento Somos Venezuela, para garantizar un mejor servicio a los usuarios.

Lea también: Cicpc atrapan a dos sujetos por robo nocturnos en comercios

Por otro lado, dio a conocer que ya se dio inicio al proceso de inscripción y selección de tropas profesionales de la Guardia Nacional Bolivariana, así como de los Ingresos Extraordinarios para Polimonagas.

Es por ello que instó a los jóvenes bachilleres que tengan edades comprendidas entre 18 y 21 años a realizar su preinscripción para la GNB. En el caso de Polimonagas invitó a los ciudadanos y ciudadanas de 18 y 35 años a formar parte de este cuerpo de seguridad.

Concluyó exhortando a la colectividad a hacer uso del número de emergencias Ven911 en caso de cualquier denuncia.

Por José Alexander Piñango  @pjolaex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

89 + = 99

WhatsApp chat