jueves, 14 de noviembre del 2019

Concluye ciclo quirúrgico con 465 intervenciones en el Humnt

6:03 pm
138
0

El ciclo quirúrgico en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, cerró en octubre con 465 intervenciones de las cuales 192 fueron asistidas por emergencia y 273 fueron gestionadas de forma electiva.

De este modo lo informó este jueves la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, desde las instalaciones del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), durante su acostumbrado programa radial “Conversando con Yelitza”.

Lea también: Fundatierra Monagas endulza el Salón Du Chocolat de París con su cacao caripiteño

“Sabemos que una de las consecuencias que ha traído el bloqueo económico es el difícil acceso a la compra de medicamentos, sin embargo el presidente de la República, Nicolás Maduro, cumple con la salud del pueblo buscando otros mecanismos que hacen posible la adquisición de estos materiales quirúrgicos y por ende se pueden materializar las cirugías en el Hospital Central de Maturín”, precisó.

Del mismo modo, Darwin Moreno, director de este recinto hospitalario, único tipo cuatro de Monagas, señaló que en octubre un total de 13 mil 603 personas fueron asistidas en los distintos servicios ofrecidos de forma gratuita a la población monaguense así como a los habitantes de los estados vecinos de la entidad.

“No escatimamos esfuerzo en brindar atención clínica en los distintos servicios con el propósito de mejorar la salud de quienes asisten a este centro de médico público, no en vano atendimos en el mes de octubre 5.864 personas en el área de las consultas externas, entre ellas: Traumatología, Oftalmología, entre otros”, puntualizó. //Redacción 

Para más información únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 


Se el primero en comentar

7 + 2 =

WhatsApp chat