viernes, 03 de julio del 2020

Condenan presunta persecución de la Dgcim contra Secretario general de Mopcipa

3:01 pm
0

Este viernes, el frente de mujeres del Movimiento Político Ciudadano por la Paz (Mopcipa) se pronunció en repudio a las supuestas y recientes persecuciones que funcionarios y colectivos militares adeptos al gobierno del presidente Nicolás Maduro han llevado a cabo en contra del Secretario general nacional, Rafael Girot.

 

Mediante un comunicado, la representante nacional de este movimiento de mujeres, María Gascón, condenó enérgicamente la persecución política, amedrentamiento e intimidación contra el líder luchador social y responsabilizó a Yolimar Desiree Cárdenas Silva y al protector del municipio Anaco, Jesús “Chuo” Figueroa, ambos integrantes del PSUV, de ser los orquestadores de los viles y cobardes ataques morales hacia Girot.

Lea también: Mopcipa: Zonas fronterizas requieren un plan de urgencia para atender a los migrantes

“Nuestro valiente movimiento de mujeres de Mopcipa respaldamos nuestro apoyo a este valiente luchador social, quien destaca por su gran labor humanitaria en pro de los más necesitados y que en estos momentos de pandemia está siendo atacado por factores del gobierno en la población de Anaco, en Anzoátegui”, refiere la nota.

Ante estas agresiones violentas, Gascón dio a conocer que en los próximos días Girot estará presentando una demanda en contra de la ciudadana Cárdenas ante el Ministerio Público por los ataques morales.

“Estas dos personas, de interés político, han atacado y difamado a nuestro dirigente tildándolo de acosador de toda clase de calumnias con tal de dañar su buen nombre e intachable imagen, la cual se ha ganado el aprecio y respeto de todo el pueblo anzoatiguense. Es por ello, que les exigimos a que cesen sus ataques en contra de nuestro movimiento”, sentenció.

Redacción El Periódico. Foto archivo

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

63 + = 69

WhatsApp chat