domingo, 19 de enero del 2020

Conductores pernoctan en estaciones de servicio

11:24 am
241
0

Las colas para surtir combustible en Ciudad Guayana se han convertido en un verdadero “dolor de cabeza” para los ciudadanos, quienes deben ingeniárselas para abastecer de gasolina su automóvil.

Tanto en Puerto Ordaz como en San Félix, los conductores pernoctan en las estaciones de servicio para ser uno de los primeros en pasar.

En las largas colas, se ve también como personas colocan objetos en lugar del carro para “guardar el puesto” y tener la seguridad de donde estarán ubicados.

Aún así, esto no les da certeza de que vayan a salir temprano y puedan hacer otras actividades durante el día.

Las gandolas con combustible están llegando después de las 10:00 de la mañana.

Tomando en cuenta que muchos se van desde la noche a hacer las colas, una persona puede pasar hasta un día en fila.

Bachaqueo

Aunque las estaciones de servicio son resguardadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y que estos supuestamente no permitirían llenar bidones, aún por la ciudad se ven muchos carros con pimpinas llenas de gasolina.

De hecho, en redes sociales o páginas de Internet ya se está ofertando el combustible como un producto más.

María López, secretaria de Organización de Acción Ciudadana en Positivo (Acep) en Caroní, aseguró que en conversaciones que ha tenido con transportistas estos les han manifestado que les venden un bidón de 20 litros en 20 dólares.

Expresó que esta información la obtuvo luego de haber reclamado el alto costo del pasaje que está en 500 bolívares.

“Los transportistas me han dicho que este problema de la gasolina se suma a los que ya tenían con el tema de los insumos para poder tener las unidades en óptimas condiciones”.

Exige control

Ante esto, la líder de Acep exhortó a la primera autoridad municipal y regional a cumplir con su trabajo y no permitir que el problema de la gasolina se convierta en una mafia más.

“Lo del combustible ha creado un efecto dominó, el pasaje que estaba establecido en 300 bolívares pasó a 500 y después de ese aumentó, ningún transportista va a cobrar menos que eso”.

De igual forma, Franklin Rodríguez, secretario juvenil de Acep, aseveró que es de importancia que las autoridades se pronuncien por la crisis de la gasolina y le digan la verdad al pueblo.

Afirmó que lo que ocurre es producto de la desinversión y la corrupción en Pdvsa.

“Rechazamos lo que pasa con la gasolina y pedimos que esto se resuelva”. //Agencias

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

4 + 5 =

WhatsApp chat