lunes, 06 de julio del 2020

Confeccionan tapabocas con piel de iguanas y serpientes pitón

12:33 pm
0

El uso del tapaboca, más que un modo de prevención contra el coronavirus, ha pasado a ser el nuevo grito de la moda para este 2020 por los diversos colores y formas que pueden llegar a tener al momento de su fabricación.

 

Una de estas modalidades, que en cierta parte puede parecer grotesco y al mismo tiempo, innovador es la creación de mascarillas con piel animal, algo que en la ciudad de Florida ha tenido un repunte significativo.

Brian Woods, un artesano de 63 años, decidió fabricar mascarillas con piel de iguanas y serpientes de pitón para la protección sanitaria contra el covid-19 en el sureste de Estados Unidos.

Woods emprendió este proyecto al percatarse de la creatividad que la gente comenzaba a tener con los tapabocas para protegerse de la pandemia. Desde su taller Dania Beach, 40 km al norte de Miami, Woods dice: «Tomé algo que es muy serio y lo convertí en una manifestación de la moda».

Mientras mostraba los agujeros de ventilación en sus mascarillas reptilianas, mencionaba que «es básico pero funciona bastante bien. Se sellan bien y puedes poner un filtro».

El artesano vende a 90 dólares y promociona sus mascarillas mediante su página de Facebook, All American Gator Products.

Relató que, curiosamente, inspiró sus creaciones al ver un meme de un caballo que lleva puesta una mascarilla con corpiño de mujer y le pidió a su esposa uno de sus corpiños para probar si era posible.

Amy Siewe, cazadora de serpientes, llegó a la casa de Woods con una enorme serpiente pitón que despelleja en el patio. Luego de que la piel se seca, la llevan al taller a unos metros de allí.

Al referirse al humedal que ocupa buena parte del sur de Florida, la cazadora argumentó que «no son originales de aquí. Son del sureste asiático y están haciendo destrozos en los Everglades», y aclaró «amo las serpientes, me gusta atraparlas, las admiro, son hermosos animales, pero tenemos que matarlas porque no hay otra opción».

Lea también: Españoles llaman “tortitas de maíz” a las cachapas y desatan los comentarios en redes sociales

Las serpientes y las iguanas en Florida

A finales del siglo pasado, los pitones fueron introducidos en Florida, probablemente como mascotas, y tras ser liberados en los Everglades, prosperan sin tener un predador que les dé caza.

No obstante, con premios y recompensas la Comisión de Conservación de Flora y Vida Silvestre de Florida incentivan a quienes capturen a las serpientes que según las personas causan estragos en el ecosistema floridiano.

Además de la piel de serpiente, las iguanas también pasan por las tijeras del artesano Woods, para finalmente, cubrir el rostro humano, aunque la idoneidad de este material para protegerse contra el coronavirus está en discusión.

Estos reptiles, también traídos inicialmente como mascotas, se visualizan en algunas zonas de Florida, especialmente en la playa, gracias a su clima subtropical y la escasez de predadores.

Ambos reptiles exóticos son considerados plaga en este estado del sureste de la nación porque alteran su ecosistema.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 1 =

WhatsApp chat