domingo, 31 de mayo del 2020

Confirman primer colombiano con coronavirus

10:43 am
0

Tras conocerse que 355 tripulantes del Diamond Princess están infectados con coronavirus, la Cancillería de Colombia emitió un comunicado confirmando que uno de estos pacientes es de nacionalidad colombiana.

 

Si bien se desconoce el nombre del ciudadano, se sabe que está bajo supervisión médica en la costa de Japón.

“En el día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba de coronavirus que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que será desembarcado como medida de precaución siguiendo los protocolos médicos locales…A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el coronavirus”, se lee en el comunicado.

Lea también: OMS registra una dismusión en los contagios de coronavirus

El colombiano está siendo atendido por especialistas a disposición de la Embajada de Colombia en Japón, la cual asegura le está dando todo el apoyo posible al ciudadano.

Este es el primer caso confirmado de un colombiano con coronavirus puesto que ya anteriormente se habían encendido las alarmar, sin embargo aquellas situaciones fueron desmentidas por las autoridades sanitarias.

Hasta la fecha en ningún poblado de Colombia se ha registrado un caso de coronavirus, enfermedad que aún no llega a América Latina.

Por su parte los tripulantes del Diamond Princess están siendo evacuados por sus países de origen. Este domingo Estados Unidos comenzó la repatriación de sus ciudadanos mientras que Australia confirmó que “rescatará” a sus connacionales del crucero que se encuentra en cuarentena desde el 3 de febrero.

Por Elly Hernández con información de El Tiempo 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

33 + = 40

WhatsApp chat