domingo, 31 de mayo del 2020

Conmemoran Dìa Muldial de la Salud con campaña de unión contra el covid-19

1:59 pm
0

Este martes 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud con una campaña mundial de unión y solidaridad para enfrentar la pandemia provocada por el covid-19.

 

Aunque no se ha establecido oficialmente, debido a la situación de grave emegencia sanitaria que afecta a muchos paìses del mundo, existe consenso general en que el tema de esta año es la lucha contra el llamado coronavirus, para lo cual numerosas organizaciones socviales y médicas exhortan a los gobiernos y a los grandes capitales ha dar su decidido aporte para controlar este terrible mal y hacen un llamamiento a la población para que se mantenga en casa y, de esta manera, evitar su propagación.

De igual manera recomiendan utilizar las redes sociales para concientizar a la población sobre la gravedad de la situaciòn y la necesidad de adoptar seriamente las medidas preventivas.

Lea también: Migrantes tendrán 6 horas para entrar al país tras toque de queda

Origen de la celebraciòn

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

La celebración de este día se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.

Redacción

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 24 = 26

WhatsApp chat