jueves, 02 de abril del 2020

Conoce a los 9 tripulantes del avión que desapareció en Miranda

12:12 pm
0

Las autoridades del Aeropuerto de Caracas Oscar Machado Zuloaga, ubicado en Charallave, estado Miranda, declararon en fase de alerta a la aeronave modelo King Air 100, matrícula YV1104, luego de que perdieron el control este jueves en horas de la noche.

Nueve personas viajaban en el avión ligero que había salido desde el Aeropuerto de Guasipati, en el estado Bolívar. Funcionarios del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres del estado Miranda no habían podido iniciar las labores de búsqueda, debido a condiciones climáticas desfavorables.

Lea también: Pierden contacto con una aeronave que partió de Guasipati, estado Bolívar

La lista de desaparecidos

La información publicada por diversos medios y periodistas especializados en la fuente de sucesos señala que en la lista de los pasajeros figuran Mariano Agustín Díaz Ramírez, Marielbys Alejandra Contreras Cárdenas, Rafael José Araujo Cardozo, Daisy Maigualida Colina Polanco, Humberto José Vivanco Quintero, Ana María del Carmen Fois Colina y Alejandro Enrique Suegart Bonnet y Héctor Alemán, piloto de la aeronave.

Tamara Suju, abogada y defensora de los derechos humanos, también difundió la lista en Twitter. Señala que en Guasipati está la planta de arena de oro Territorium, presuntamente propiedad del abogado Mariano Agustín Díaz Ramírez.

El empresario Alejando Enrique Suegart Bonnet estaba siendo investigado por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional por haber adquirido divisas, presuntamente, de forma irregular de la extinta Comisión Nacional de Administración de Divisas, así como participar en el entramado de corrupción con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Una lista publicada por Armando.Info, página digital especializada en periodismo de investigación, señala que Humberto José Vivanco Quintero es el presidente de H&B Asesores, una empresa contratista del Estado venezolano.

Díaz Ramírez y la banda de los Enanos

A Díaz Ramírez lo vinculan con la llamada banda de los Enanos, una cuadrilla de poderosos empresarios y ex funcionarios venezolanos que se convirtieron en multimillonarios en plena crisis. Estados Unidos los señala de ocultar varios millones de dólares ligados a Nicolás Maduro, señala El Tiempo, de Colombia.

El medio colombiano reseñó que dichos empresarios tienen a su nombre desde penthouses en lujosos rascacielos de Miami hasta aviones, yates, caballos de competición y exportadoras.

Claudia Díaz, ex enfermera personal del fallecido presidente Hugo Chávez, y su esposo, el ex jefe de Seguridad del Palacio de Miraflores Adrián Velásquez, aparecen como miembros de la banda de los Enanos y lo completan Raúl Gorrín, dueño del canal Globovisión, su esposa, María Perdomo; su cuñado Gustavo, su pareja Mayela Tarascio, y Leonardo González, ex presidente del Banco Industrial.

Las modelos

En el avión liviano también viajaban, según la lista difundida, las modelos venezolanas Ana María del Carmen Fois Colina y Marielbys Alejandra Contreras Cardenas.

Fois Colina había publicado horas antes en las historias de su Instagram dos videos en los que aparece en el Parque Nacional Canaima. En sus últimas publicaciones, amigos, seguidores y allegados le dejaron sus comentarios lamentando lo sucedido.

Carla Field, presentadora y modelo venezolana, hizo una serie de publicaciones en la red social en la que dedicó varios mensajes por la muerte de Fois Colina.

«Gracias por haber sido siempre tan especial. De esas personas que siempre tienen una sonrisa, de esas personas que no le dicen nunca no a un favor. Me quedo con lo bonito que nos dejaste«, escribió Field. //ElNacional

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

8 + 2 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp