martes, 25 de febrero del 2020

Construyen túnel de 60 metros para robar un banco

11:35 am
0

La Policía de Brasil descubrió un túnel de 60 metros construido para atracar un banco en la ciudad de Campo Grande, informaron fuentes oficiales.

El hallazgo se realizó en la madrugada de este domingo durante una operación policial. Murieron dos sospechosos y otros siete fueron detenidos, confirmaron fuentes de la Policía Civil.

La banda criminal, especializada en el robo de bancos, había empezado a construir el túnel desde un almacén cercano a la oficina bancaria. Estaban a punto de llegar a su objetivo: la caja fuerte de la central del estatal Banco do Brasil de Campo Grande.

Imágenes divulgadas por la Policía Civil muestran que el túnel estaba equipado con ventiladores en la parte superior de la pared.

Toda la tierra que el grupo extraía durante la construcción la habían guardado en cientos de sacos que acumulaban en el almacén. Desde allí accedían al túnel a través de una escalera.

Lea también: Mujer ofrece recompensa de $ 7.000 por su perro robado

Según los comisarios Fábio Peró y Joao Paulo Sartori, quienes lideraron las investigaciones durante los últimos seis meses, la organización criminal estaba especializada en robos a bancos.

La Comisaría Especializada en Represión de Robos a Bancos, Asaltos y Secuestros afirmó que se habrían causado millones de pérdidas a la entidad financiera.

Se espera que este lunes las autoridades brinden una conferencia de prensa para presentar a los delincuentes y más detalles sobre el túnel.

Un vecino de la zona señaló al G1 que nunca vio movimientos sospechosos. Pero este domingo temprano se despertó con un ruido fuerte: «Había muchos policías aquí. Todo fue muy rápido y ni siquiera puedes imaginar que haya un gran agujero aquí abajo».

Otro residente, por su parte, informó que esta semana vio a un hombre sospechoso que abandonaba el lugar en una camioneta: «Golpeó con fuerza (la puerta) y salió rápido de aquí».

Testigos dijeron a Midiamax que escucharon muchos disparos por la noche. //El Nacional

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

3 + 5 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp