sábado, 08 de agosto del 2020

Consulado de España: Venezolanos solo podrán regresar a su país en un vuelo de Conviasa

9:48 am
0

Los ciudadanos españoles varados en Caracas podrán regresar a su país el próximo sábado 4 de julio en un vuelo humanitario, confirmó el Consulado General de España en Caracas a través de su cuenta en Twitter.

 

El vuelo Charter viajará de Madrid a Caracas el viernes 3 de julio y, posiblemente, venga vacío, pese a los miles de venezolanos que exigen volver a su país desde el aeropuerto Adolfo Suárez.

“No podrán ir venezolanos en el viaje que se haga de aquí hacia allá aunque el avión vaya vacío”, confirmó una fuente anónima del gobierno español quien, aseveró que el oficialismo venezolano puso como condición que el vehículo que traslade a sus connacionales debe ser una aeronave de Conviasa para poder incluirlo en el Plan Vuelta a la Patria; sin embargo, Pedro Sánchez denegó tal solicitud.

Lea también: Venezolanos varados en España exigen un vuelo humanitario

El Consulado Español afirma que al gobierno venezolano no le interesa que sus connacionales regresen al país en un avión español.

“Se han hecho las gestiones para que una de las aeronaves que va a viajar el próximo viernes pueda trasladar a parte de los ciudadanos venezolanos que se mantienen acá, pro ha sido imposible. No ha habido forma que el régimen entienda la emergencia que vive esta gente”.

Ante esta situación, los 665 venezolanos que piden regresar a su tierra continúan varados en España. //Redacción 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

5 + 4 =

WhatsApp chat