sábado, 06 de junio del 2020

Médicos ofrecen consultas virtuales para que no acudan a los hospitales

10:07 am
0

Con más de 30 casos positivos de coronavirus a nivel nacional y una cuarentana colectiva declarada por el Ejecutivo Nacional, varios médicos venezolanos están innovando en consultas en línea para ayudar a quienes lo necesiten.

 

Actualmente, el sistema de salud venezolano está colapsado, además hay una emergencia humanitaria compleja y el país entero fue declarado en cuarentena, en tal sentido las redes sociales tienen aún más relevancia hoy en día.

Es en este contexto, en que los especialistas de la salud venezolana decidieron prestar sus servicios en forma de consultas virtuales para no congestionar los centros hospitalarios del país y, de esta forma, incentivar a la población a que permanezca en sus casas.

Lea también: Reiteran que no hay casos de Covid-19

Si bien no se maneja toda la información referente al covid-19, se sabe que afecta principalmente a adultos mayores de 70 años, así como a aquellas personas que padezcan diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, inmunológicas, cáncer o sean fumadores.

En uno de los tweets difundidos por redes sociales se lee: “Si necesitas alguna sugerencia y no es una emergencia, me pongo a la orden por mensaje privado para que no acudas a una sala de emergencia”.

Esta es una alternativa viable en la situación actual donde, según el neurólogo Augusto Colina, la paranoia lleva a las personas a acudir a las salas de emergencia sin necesitarlo, lo cual “implica que sean transmisores de la infección por el coronavirus. Recordemos que un paciente puede estar transmitiendo el virus y ser asintomático durante el período de incubación, y durante ese tiempo puede contaminar a muchas personas”.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

7 + 1 =

WhatsApp chat