viernes, 29 de mayo del 2020

Continúa rehabilitación en Satramo como área aislamiento del Covid-19

9:43 pm
0

La Autoridad Única de Salud en Monagas, Aurora Navas, informó que el área del Satramo del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar será el espacio reservado como aislamiento para atender casos sospechosos o confirmados de coronavirus.

 

Navas señaló que este domingo recibieron la entrega de 10 camas clínicas así como 10 flujómetros que estima esté en funcionamiento en los próximos días, sin embargo de registrarse algún caso del Covid-19, se atenderá de igual forma, según los lineamientos emanados desde el Ministerio de Salud.

Lea también: Clínicas tendrán espacios para aislar casos de coronavirus

Hay unos lineamientos de la parte ministerial que todos los establecimientos así como su personal estén preparados para atender a cualquier paciente sintomático respiratorio, dependiendo de su clínica se le indicará reposo en su casa. Ya hubo una declaración del ministro Rodríguez en la que señalaba una cuarentena colectiva y es por eso que debemos poner de nuestra parte, los ciudadanos mantenerse en sus casas.

La funcionaria añadió que cuentan además con una cama clínica especial para embarazadas con cuadro sintomático respiratorio.

Esta área funcionará como un triaje de adultos y niños. Todo paciente con un cuadro sintomático respiratorio, es decir, con tos, fiebre, catarro y otros síntomas similares al coronavirus, será atendido por Satram0 y no tendrá que pasar por la sala de emergencia del hospital.

Por su parte, Darwin Moreno, director del Humnt, dijo que por ser el principal centro de salud de la entidad oriental, cuentan con un equipo conformado por 160 profesionales de la salud que se sumaron al plan de contingencia para la prevención, protección y preparación de la asistencia médica ante cualquier caso que pudiese presentarse en Monagas.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

2 + 5 =

WhatsApp chat