martes, 25 de febrero del 2020

Contratarán vigilancia privada para garantizar la seguridad en la UPEL

7:55 pm
0

El director de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Alcides Zaragoza, informó que luego de sostener reuniones con el comisionado de la policía del estado y con el general de la ZODI, Alfredo Parra Yarza, se acordó que estas dependencias darán resguardo a las instalaciones.

Esto luego de las reiteradas denuncias hechas por estudiantes y directivos respecto a los continuos robos y hurtos ocurridos en esa casa de estudios.

En las reuniones que sostuvimos se trató el tema de la inseguridad dentro de la Universidad, así como las carencias de luminarias y repuestos para los reflectores, lo alto de la maleza que en nada colabora con la seguridad, porque es donde los delincuentes se esconden. Ya hemos tenido respuestas favorables por parte de la gobernadora y de la directora de Inframonagas, Lauribeth Navas.

Lea también: Escuelas de Maturín cocinan en fogones por falta de gas doméstico

Añadió que desde el día lunes se encuentran cuadrillas de limpieza realizando el mantenimiento a todas las áreas verdes así como poda de árboles.

Luego de la reunión de la semana pasada, se firmó un acuerdo en el que todos los involucrados, incluidos los estudiantes, se autotiza la entrada de funcionarios de varios cuerpos de seguridad en horas de la noche para brindar resguardo. Se habló además, de contratar una empresa de seguridad, preferiblemente del Estado para que vigile durante el día.

Indicó que se acordó firmar los llamados “cuadrantes de paz universitarios” y de solicitar al presidente de Transmonagas, José Maicavares, apoyo para la movilización de estudiantes mientras se solventa el problema con la unidades de la UPEL que actualmente se encuentran fuera de servicio.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales
#universidadUPEL

Se el primero en comentar

+ 87 = 96

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp