lunes, 03 de agosto del 2020

En riesgo se encuentra el mundo del cine por la expansión del Covid-19

11:30 am
0

Las superproducciones cinematográficas se suman a los eventos que corren el riesgo de ser suspendidos, o lo más lamentable, cancelados en algunos países, principalmente en Asia, debido al avance expansivo que ha tenido el coronavirus surgido en un mercado de Wuhan, en China.

 

Desde el marketing y grabaciones en locaciones, hasta estrenos mundiales y giras internacionales del elenco, podrían verse afectados por el brote del Covid-19, que a su paso, ha dejado más 2.000 muertos y ha superado los 80.000 contagios.

En Venecia, Paramount Pictures, una de las grandes empresas productoras del cine, tenía previsto grabar por tres semanas uno de sus mayores filmes, pero el pasado lunes 24 de febrero anunció la suspensión del mismo, a causa del nuevo patógeno, que se ha colado en 38 países, aproximadamente.

Se trata de la séptima entrega de la saga de Mission: Impossible, protagonizada por Tom Cruise.

Lea también: Onward contará con la primera lesbiana de una película Pixar

Paramount Pictures decidió detener las grabaciones de uno de las más grandes filmes de la historia, una vez que en Venecia se confirmará el contagio del virus en tres de sus ciudadanos. Hace unos días, el Covid-19 tocó a Italia, infectando a más de 200 personas, el mayor número fuera de Asia.

Mediante un comunicado, la compañía citó la interrupción de las reuniones públicas por parte del gobierno veneciano, donde señaló que estaba cancelando el rodaje “por precaución, por la seguridad y el bienestar de nuestro elenco y equipo”.

Además de eso, el lanzamiento chino de “Sonic the Hedgehog” que estuvo programado para el viernes 21 de febrero, fue cancelado por Paramount, pues los cines en China estaban cerrados por el brote, lo que afecta al segundo mercado de taquilla más grande del mundo.

Debido a esto, se encuentran en un potencial juego los cientos de millones en la venta de entradas en China y en otros lugares.

Las fuertes caídas del lunes incluyen a los medios de comunicación en Wall Street, a medida que crecen los temores sobre el efecto del virus en la economía global.

A su vez, el estreno y la gira promocional de James Bond  “No Time to Die”, también fue cancelado la semana pasada en Beijing. El filme se estrenará en Gran Bretaña el 2 de abril y en América del Norte el 10 de abril.

La nueva versión de “Mulan” de Walt Disney Co. también se abrirá pronto en todo el mundo, con un enfoque particular en China. Se abrirá allí el 27 de marzo.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

20 + = 22

WhatsApp chat