miércoles, 05 de agosto del 2020

Monagas apunta a más de 18.000 pruebas aplicadas por despistaje del Covid-19

2:57 pm
0

Más de 18 mil pruebas rápidas por despistaje de Covid-19 han sido aplicadas en los 13 municipios que conforman al estado Monagas.

 

Así lo informó María Solarte, Autoridad Única de Salud en la entidad oriental, en la intervención que tuvo en el programa radial “Conversando con Yelitza”, al tiempo que refirió que estas pruebas cuentan con más de un 90 por ciento de efectividad.

“Tenemos un personal médico constituido por profesionales de la Dirección Regional de Salud, Barrio Adentro y la Misión Cubana, desplegados en todas las comunidades para la atención directa preventiva ante esta pandemia global”, resaltó.

Solarte precisó que estarán realizando pesquisas en los sectores de mayor riesgo, en especial aquellos donde se han dado casos positivos o están bajo sospecha de contagio.

Lea también: Investigan si medicamento para la malaria es efectivo contra el covid-19

Así también la profesional de la medicina expresó que gracias a la gestión de la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, son asistidos 147 connacionales en los Puestos de Atención de Salud Integral (Pasin), y de estas personas, 8 están en periodo de gestación.

“Mantenemos a los viajeros en cuarentena social en los Pasin bajo estricta vigilancia y control epidemiológico y las embarazadas fueron incorporadas a la Ruta Materna”, dijo.

La profesional de la salud hizo un llamado a cumplir con la cuarentena social y todo lo que implica el protocolo sanitario preventivo ante el Covid-19, resaltando el uso de del tapaboca, guantes y guardar el distanciamiento social.

Redacción El Periódico. Foto cortesía

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

3 + 3 =

WhatsApp chat