lunes, 30 de marzo del 2020

Guaidó: Hay más de 200 casos de coronavirus en el país

10:12 am
0

Luego que Nicolás Maduro actualizó la cifra de infectados de coronavirus a 77 personas, Juan Guaidó se pronunció para afirmar que, en Venezuela existen más de 200 caos.

Esto lo dijo durante una entrevista con un diario estadounidense, donde aseguró que “nosotros de manera extraoficial, por el observatorio que hemos manejado, creemos que podríamos estar hablando de más de 200 casos en este momento en Venezuela”.

Sistema sanitario venezolano

Esta situación es especialmente preocupante en Venezuela donde el 81 % de los centros de salud público no cuentan con jabón mientras que, en los hogares venezolanos, alrededor del 82 % de la población no cuenta con suministro de agua permanente. Además, el país tan solo cuenta con 84 camas con respiradores.

Lea también: Maduro señala que van 77 casos confirmados de Covid-19 en el país

Cifras extraoficiales

Según la fuente de Guaidó, el número total de infectados asciende a 181 personas para el pasado sábado, mientras que en observación existen 298.

En el estado Zulia, el número de infectados es de 21, en Miranda de 18 y en Caracas de 17.

Guaidó criticó las acciones del gobierno de Maduro al perseguir a los periodistas y al personal médico que está prestando servicio ante esta crisis.

“A la severidad de la crisis se le suma la persecución de quienes han denunciado la situación, como es el caso de una enfermera en el estado Monagas, y de un médico en la región central a quien se le dio casa por cárcel, por básicamente visibilizar lo que es la emergencia sanitaria en Venezuela”, dijo Guaidó.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 82 = 92

WhatsApp chat