viernes, 07 de agosto del 2020

Coronavirus Venezuela: Cuatro muertos y 317 nuevos infectados

8:38 am
0

A través de un pase presidencial que lo enlazó con la comisión nacional que coordina la lucha contra la pandemia del coronavirus, este miércoles el presidente Nicolás Maduro reportó 317 nuevos casos registrados en las 24 horas previas para elevar la cifra total contagios a 8 mil 10.

 

Lea también: Alcalde de Caripe llama a la calma ante primer caso positivo de covid-19

El jefe de Estado detalló que, de este total, 160 corresponden a contagios de carácter comunitario, mientras que los restantes 157 son importados o derivados de contacto con viajero internacional.

Agregó también que, lamentablemente, cuatro personas fallecieron por la infección de covid-19 durante el período, lo que eleva la cifra mortal a 75.

“Tenemos casos en Distrito Capital, Mérida, Miranda, Zulia, Carabobo, Táchira, La Guaira, Monagas, Lara, Sucre y Barinas y debemos reportar lamentablemente el fallecimiento de 4 pacientes”, detalló.

Agregó que el modelo de cuarentena 7 x 7 ha funcionado adecuadamente esta semana y felicitó al Ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol por hacer que se cumpla en las calles la prevención del virus.

“Los trocheros están matando a sus familiares”, sentenció Maduro durante su exhorto para evitar esta situación.

Explicó que 14 mil brigadas están haciendo un gran esfuerzo para detectar los casos, “no podemos pagar justos por pecadores, todos debemos colaborar, crear conciencia para no contagiarnos más”, dijo el jefe de Estado.

Casos:

Distrito Capital: 59 nuevos casos de los cuales 12 son de la parroquia Sucre en Catia, 7 de El Valle, 6, de Coche, 6 de El Recreo, 5 de La Vega, 5 de El Paraíso, 3 de San Juan, 3 de Antímano, 3 del 23 de Enero, 2 de El Junquito, 2 de Altagracia, 1 de Santa Rosalía, 1 de Caricuao, 1 de San Agustín, 1 de San José y 1 en La Pastora.

Mérida: 39 nuevos casos, de los cuales 20 son de El Vigia vinculados a una fiesta familiar, 2 Caracciolo Parra, 1 Campo Elías, 1 Libertador.

Miranda: 28 nuevos casos, de los cuales 20 son del municipio Sucre, 3 de Zamora, 3 de Chacao, 1 de Guiacaipuro, 1 de Baruta.

Zulia: 10 nuevos casos de los cuales 5 están vinculados al foco del Mercado Las Pulgas; 3 de la Guajira, 1 de Mara y 1 de San Francisco.

Carabobo: 7 nuevos casos, de los cuales 2 Puerto Cabello, 1 Guigüe,1 de Morón, 1 de Valencia, 1 de Guacara y 1 Los Guayos.

Táchira: 6 nuevos casos, de los cuales son 2 de Ureña, 2 de San Cristóbal, 1 de García de Hevia y 1 de Rubio.

La Guaira: 5 nuevos casos.

Monagas: 4 nuevos casos en Maturín.

Lara: 3 nuevos casos, de los cuales 1 de Carora y otro de Barquisimeto.

Sucre: 3 nuevos casos todos de Cumaná.

Barinas: 1 caso vinculado al foco del Mercado Las Pulgas.

Casos importados

Corresponden a 139 connacionales que arribaron desde Colombia, 11 Perú, 4 República Dominicana y 1 de Chile; así como 2 casos de contacto con viajero internacional.

 

Fallecidos

Mujer de 77 años, contagiada por unos familiares que provenían de Ecuador y entraron por una trocha. Residente del estado Lara.

Hombre de 58 años, residente del municipio García de Hevia del estado Táchira.

Hombre 58 años del municipio San Cristóbal del estado Táchira.

Redacción

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 29 = 32

WhatsApp chat