jueves, 13 de agosto del 2020

Corte británica: El oro venezolano le “pertenece” a Juan Guaidó

10:41 am
0

“El gobierno británico reconoce al señor Guaidó en la capacidad de presidente constitucional interno de Venezuela y en virtud de la doctrina de ‘una única voz’ la corte debe aceptar esa declaración como inequívoca”, dijo Nigel Teare, juez inglés que falló en contra de Nicolás Maduro, impidiendo así que el oficialismo se haga con las 31 toneladas del oro venezolano almacenado en el Banco de Inglaterra.

 

El oficialismo tiene más de un año intentando “recuperar” las 31 toneladas de oro venezolano depositadas en Inglaterra y valoradas en mil millones de dólares; sin embargo, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela, pidió a la justicia británica que no entregasen tales riquezas al “régimen” de Nicolás Maduro.

Lea también: Tribunal inglés “decidirá” quien representa al pueblo venezolano

La situación volvió a calentarse en abril de 2019, cuando el Banco Central de Venezuela lo solicitó nuevamente, alegando que lo necesitaban para combatir la crisis del COVID-19; pese a esto, la “segunda” junta directiva del BCV, nombrada por Juan Guaidó dio otras instrucciones.

Luego de esto, ambas partes se sometieron a un juicio para ver a quién pertenece realmente el oro venezolano, ante lo cual la corte británica falló a favor de Juan Guaidó. //Redacción 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

3 + 4 =

WhatsApp chat