martes, 11 de agosto del 2020

Crece oposición en EEUU a posponer elecciones de noviembre

11:05 am
0

La “sugerencia planteada por el presidente Donald Trump, en cuanto a retrasar las elecciones del 3 de noviembre a causa de un posible fraude a través de los votos por correo, va acumulando cada vez más rechazo en distintos estamentos de la sociedad estadounidense.

 

Este viernes 31 de julio se sumó a esta posición negativa un importante número de medios políticos y de prensa, según divulgaron fuentes periodísticas locales.

La sugerencia del mandatario fue divulgada en momentos cuando las encuestas lo sitúan en desventaja contra su presunto rival, el demócrata Josep Biden, y una marcada afectación a sus posibilidades de reelección a causa de los efectos de la pandemia de la Covid-19 en la economía.

Lea también: Trump sugiere retrasar las elecciones presidenciales de EE UU

Más de 8 puntos abajo

Según el resumen de encuestas del sitio www.realclearpolitics.com Biden aventaja al mandatario 49,9 por 41,6 por ciento del voto y en los estados donde existe más lucha, como Wisconsin, Carolina del Norte, Florida, Pensilvania y Arizona; Trump también va a la zaga.

Esta semana, ante las cifras de las encuestas y la probabilidad de una “vergonzosa derrota” en noviembre, Trump sugirió que el país debería “retrasar las elecciones” debido a los falsos temores de fraude electoral.

La mayoría de los expertos y las cifras oficiales desmienten la afirmación de Trump de que el “Voto Universal por Correo” de alguna manera llevará a resultados inexactos o fraudulentos, y no existe ninguna evidencia que apoye esta afirmación.

Redacción                                                    

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 3 =

WhatsApp chat