jueves, 12 de diciembre del 2019

¿Cree que quedará impune el asesinato del udista Gerardo Ledezma?

6:16 pm
3.145
0

El reciente y trágico asesinato de un estudiante del cuarto semestre de Ingeniería de Sistemas, dentro de la Universidad de Oriente (UDO) de Maturín, conmocionó a la población, de tal manera, que temen por su seguridad y la de su familia.

Gerardo Ledezma de 24 años, era el nombre del joven universitario que murió a manos de unos delincuentes que le propinaron dos tiros en el cuello por oponerse al robo de su teléfono celular, un día antes de celebrarse los 61º aniversario de fundación de la prestigiosa casa de estudios, que cuenta con cinco núcleos en la región oriental, y el Día del Estudiante Universitario.

Ante este lamentable suceso, el equipo reporteril de El Periódico de Monagas, salió a la calle a encuestar a los maturineses, preguntándoles ¿cree que quedará impune el asesinato del udista Gerardo Ledezma?.

Lea también: Estudiantes de la ULA trancan las calles por asesinato de udista monaguense

La comerciante Liliana Abache, fue la primera encuestada que respondió “esa muerte quedara como las otras, sin justicia, ya que todos los días roban, matan y las autoridades no hacen nada. Es lamentable que ese joven que tenía un futuro por delante haya sido víctima de la delincuencia dentro de su universidad, eso demuestra la falta de inseguridad”.

Liliana Abache Comerciante Foto: Franklin Aguilera

Seguidamente, Anabel Abache, una estudiante de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), expresó “el Gobierno nos aprehende por reclamar nuestros derechos universitarios, mientras que la delincuencia nos roba y nos asesina. Es de esperarse que este homicidio, como los anteriores, quede impune porque, ya que el Gobierno solo piensa en si mismo”.

Anabel Abache Estudiante  Foto: Franklin Aguilera

“Que un estudiante haya sido asesinado dentro de su universidad por un teléfono refleja la inseguridad que hay en toda la ciudad. Cada día matan y roban y todo sigue igual, no es de extrañarse que esta muerte también pase desapercibida”, fueron las respuestas de la bachiller Yusmely Moreno, nuestra tercera encuestada.

Yusmely Moreno Bachiller  Foto: Franklin Aguilera

Yovanny Chalot, quien se desempeña como vigilante en una empresa de seguridad, señaló que “cosas como estas, por muy tristes que sean, son a causa del gobierno que no toman medidas de seguridad. Aunque hayan vigilantes privados, existen los cuerpos de seguridad públicos que deben resguardar todas las instituciones educativas”.

 Yovanny Chalot Vigilante   Foto: Franklin Aguilera

Finalmente, la docente María Campos, lamentó el fatídico suceso y aseveró que “espero que no sea así, debe haber justicia. El gobierno debe tomar cartas en el asunto para que atrapen a esos asesinos que viven destruyendo familias por cosas materiales y reforzar aún más la seguridad en la población y que acabe la delincuencia”.

María Campos Docente                                  Foto: Franklin Aguilera

//Escrito por: José Alexander Piñango @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Se el primero en comentar

+ 14 = 24

WhatsApp chat