viernes, 24 de enero del 2020

Criminalidad marcó el mes de abril en el estado Monagas

11:29 am
817
0

Ajuste de cuentas y venganza fueron los principales detonantes para la criminalidad en el estado monagas, durante el cuarto mes del año, marcando un crecimiento en las cifras, a diferencia del mes pasado.

Un total de 29 homicidios fueron reportados en varios de los municipios que conforman la entidad monaguense, entre las víctimas de esos casos de violencia se encuentra una mujer de 58 años, a quien golpearon brutalmente con objetos contundentes hasta causarle la muerte, hecho acaecido en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.

Hasta los momentos, pesquisas del eje de investigación de homicidios de la Policía científica, llevan a cabo las averiguaciones pertinentes para dar con los homicidas de Jorge Del Valle Perugini Montilla (52), quien junto a otro sujeto conocido como el Colombiano, los consiguieron sin vida y con múltiples heridas de bala en la cabeza dentro de un Fiat Power color verde, estacionado frente al cementerio viejo, Padre Pedro Juan Luciani.
El hallazgo lo realizó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante un recorrido de patrullaje inteligente por la avenida Orinoco la noche del pasado lunes 8 de abril.

La disputa por el control y dominio de redes delictivas ha ocasionado el derramamiento de sangre en zonas populares de la ciudad capital, ejemplo de ello fue el triple asesinato a mano armada ocurrido en la parroquia Las Cocuizas.

Los caídos fueron identificados como: José Luis Díaz (209, Lois Daniel Liendo Romero de 19 y Roberto José Rodríguez de 20 años. En cuanto a este suceso, el jefe de la división contra homicidios del Cicpc, explicó que los autores materiales resultaron ser compañeros de pandillas de los abatidos.

El motivo, según explicó el comisario Geliberth Madera, otros pandilleros se “amotinaron” por la venta de un vehículo robado.
Los matones llegaron hasta el sector Prados del Este 2 y tras sorprender a su blanco de disparos vaciaron sus armas sobre ellos.

La actuaciones de los organismos de seguridad en la región dejó como saldo dos presuntos delincuentes abatidos; efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), acudieron hasta El Rincón de Caripito, municipio Bolívar donde dieron de baja a un trabajador de cauchera, según argumentaron sus familiares. Tal parece que, el hombre apodado como “El Félix”, falleció de un tiro en el pecho, los dolientes denunciaron que los agentes del FAES lo mataron de un tiro en el pecho, puesto que el hombre nunca se resistió a la autoridad.  // Omar Padrón

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 74 = 75

WhatsApp chat