martes, 31 de marzo del 2020

Crónica: La joven mexicana que no llegó a celebrar San Valentín con su femicida

2:06 pm
0

El amor, es un sentimiento que mantiene unida a dos personas del sexo opuesto, o inclusive, del mismo, y que cada 14 de febrero las une aún más, pues tradicionalmente se celebra como el Día de “San Valentín”, o “El Amor y la Amistad”.

Pero este afecto, con el pasar del tiempo puede desaparecer y convertirse en odio, discusiones, rencor, entre muchas otras cosas desde el punto de vista negativo, de tal manera, que puede causar rompimientos, separaciones y hasta trágicos desenlaces.

Tal ejemplo, lo vivió hace cinco días una joven mexicana de 25 años, que no pudo llegar a celebrar esta fecha tradicional junto a su pareja de 46, pues pasó de ver la luz de la vida a ser envuelta por la oscuridad de la muerte. Lo más desconcertante fue que su femicida resulto ser ese hombre al que le entregó su amor desde hacía algún tiempo.

Peor aún, fue la manera dantesca en la que su media naranja le arrebató la vida a esta joven muchacha, conmocionando no sólo a los mexicanos, sino también al mundo entero.

Lea también: Mexicano mató a su mujer, le arrancó la piel y lanzó sus trozos al drenaje

Así fue el dantesco femicidio de la mexicana

Todo trascendió la noche del domingo 9 de febrero, cuando Erick Francisco Robledo, un ingeniero civil de 46 años, regresaba a su casa luego de haberse tomado unos cuantos tragos de alcohol con unos amigos. En la residencia, lo esperaba su pareja Ingrid Escamilla de 25 años, quien estaba dispuesta a darle una larga retahila, por llegar tan tarde, y bajo la ingesta alcohólica.

Según relata Robledo, ambos comenzaron a discutir en la cocina de la vivienda, y luego de forcejear, Escamilla tomó un cuchillo y le dijo que “lo quería matar”, a lo que él, supuestamente, respondió: “Mátame. Pues de una vez. Fue cuando vi primero como me lo enterró, y le dije. Dale más fuerte de una vez. Y me pegó dos veces más”. 

Dijo que, de repente, motivado por el alcohol, accionó rápidamente arrebátandole el cuchillo a Escamilla y le asestó una puñalada en el cuello. “Con ese mismo cuchillo que me golpeó se lo enterré por el cuello”, respondió a la pregunta de un policía.

Según medios locales, además de esa puñalada, le propinó unas cuatro más, matándola en cuestión de minutos. Lo más impactante y horroroso llega después que Robledo ve a su mujer ensangrentada y sin signos vitales en el piso.

La vergüenza y el pánico, dice Robledo, lo motivó a que tomará la misma arma blanca con la que mató a Escamilla y comenzará a cortar parte por parte la piel de la muchacha. Cuenta que comenzó a tazarla desde la cabeza hasta las rodillas, y luego arrojó los pedazos de carne humana al inodoro para, presuntamente él, desaparecer las evidencias.

Después de realizar el atroz femicidio, el ingeniero civil decidió llamar a su ex esposa Ivone Barragán Chávez, para confesarle el crimen. Ella, inmediatamente, fue hasta el sitio y allí vio en el piso el cuerpo desollado de Ingrid Escamilla y a Robledo ensangrentado y ensimismado a pocos metros del cádaver.

Luego, a la escena del crimen acudieron organismos de seguridad quienes lo aprehendieron de inmediato y realizaron las experticias. Esto pasó en un domicilio en la Alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

¿Quién era Ingrid Escamilla?

Medios locales e internacionales basaron parte de la vida de Ingrid Escamilla a través de su perfil de Facebook. Según la cuenta de la joven mexicana en esta red social, era nativa de la comunidad de Necaxa del municipio de Juan Galindo.

Obtuvo licenciatura en Administración de Empresas, además de poseer una maestría en Administración. Era destacada por su protección y cuidado a los animales.

Fue hace unos pocos meses cuando decidió cambiar su domicilio para vivir junto con Erick Francisco Robledo, quien el pasado fin de semana le truncó sus triunfos y sueños, arrebátandole la vida.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Posted by Ingrid Escamilla on Saturday, February 8, 2020

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

17 + = 24

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp