martes, 18 de febrero del 2020

¿Cuánto vale el medio Petro, según la calculadora digital?

2:25 pm
0

A Bs. 4.350.887,42 quedó el valor del Petro, según el anuncio publicado por la plataforma digital de la criptomoneda nacional en su cuenta Twitter, este jueves 23 de enero.

Esto implica, de acuerdo con la calculadora digital, que el medio Petro pasó a costar 2.175.443,71 bolívares, monto que satisface a los beneficiarios que aún perciben la mitad de la moneda virtual (o parte de ella), a través del Carnet de la Patria.

Es decir, los carnetizados a los que el gobierno nacional benefició con la mitad del Petro, ya que ejercen algún cargo público, podrán contemplar la subida que tendrá el bolívar en sus cuentas, pues su valor variará constantemente.

Lea también: El Petro superó la barrera de los Bs. 4 millones este 23 de enero

Monedero Petro suspendido

Pese a que el valor del Petro subió este 23 de enero, los usuarios del Carnet de la Patria beneficiados con la moneda virtual seguirán sin poder utilizarlo en los comercios que cuentan con el sistema Biopago.

Aparentemente, en estos establecimientos se niegan a hacer uso del monedero Petro, ya que las compras realizadas por los venezolanos en los mismos desde diciembre, aún no han sido tranzados en bolívares.

Esto se originó luego que el Banco de Venezuela, entidad bancaria que adoptó este método de pago, suspendiera el Biopago para optimizar el uso de los monederos Petro y Patria desde el pasado sábado 3 de enero hasta el viernes 10.

De allí, surgió el inconveniente en la plataforma, donde en los comercios los empleados aseguraron a sus clientes que sólo el monedero Patria aparecía en el sistema, situación que los desconcertó.

Sin embargo, fuentes extraoficiales, habían informado a El Periódico de Monagas que los propietarios de los negocios se pusieron de acuerdo para no vender su mercancía en Petro, ya que “sus proveedores no ofrecían sus productos en bolívares o dólares y no con la criptomoneda nacional. Además, el BDV no había tranzado aún las compras en Petro a bolívares”.

Por otro lado, se conoció que hace unos días la entidad bancaria ya había cancelado la deuda a los comercios que cuentan con Biopago. Sin embargo, aparentemente, el monedero Petro seguirá en suspensión en el sistema por unos 30 días más, ya que al parecer, el Banco de Venezuela, sigue optimizandola. //Por José Alexander Piñango @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 64 = 73

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp