lunes, 10 de agosto del 2020

Nueve venezolanos están en cuarentena por el Covid-19

12:56 pm
0

Cinco mirandinos y cuatro marabinos fueron puestos en cuarentena por ser parte de los connacionales que regresaron al país en el vuelo de Iberia, tras su travesía por Asia y Europa.

 

Hay que recordar que la vicepresidenta Delcy Rodríguez había decretado cuarentena para esas personas que llegaron a Venezuela desde el vuelo de Iberia entre los días 5 y 8 de marzo, pues en ese determinado tiempo, llegaron dos venezolanos que dieron positivo para coronavirus la madrugada del viernes.

En Miranda

La directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Indira Briceño, los cinco casos sospechosos de Miranda permanecen encerrados en sus hogares.“Se han mantenido en su domicilio, el avance ha sido satisfactorio”, dijo.

Mencionó que entre los evaluados está un adolescente al que le tomaron pruebas este viernes, y del cuál esperan sus resultados, además de un adulto que retornó a la ciudad desde Colombia presentando unos síntomas similares a los que ocasiona el covid-19.

Lamentó que en el centro asistencial no cuenten con los kits para descartar el coronavirus, e indicó que para la atención de los casos sospechosos están disponibles las áreas de emergencia para adultos y el área pediátrica, en Mérida.

A través de su cuenta Twitter, el periodista Jade Delgado Huggins señaló que la directiva del hospital acordó suspender las consultas externas, y que solamente recibirán pacientes con patologías complejas.

Lea también: Confirman dos casos de coronavirus en Venezuela

En Zulia

Este sábado, la secretaria de salud del estado Zulia, Omaira Prieto, reveló que dos marabinos que retornaron en el vuelo de Iberia 6673 se encuentran bajo estricta vigilancia epidemiológica, sumándose a ellos otros dos casos sospechosos aislados la tarde del viernes.

Un hombre y una mujer, de Maracaibo, están aislados y bajo estricta vigilancia médica por pasar un tiempo en Europa y venir en el vuelo de Iberia 6673. Ambos estuvieron en febrero y comienzos de marzo en Milán y Nápoles, Italia. El hombre tiene 42 años y la mujer, 36. Están totalmente asintomáticos y hay otros pacientes que son terceros contactos que también están bajo vigilancia”, detalló.

A esto le añadió que “se les están practicando los exámenes y si hay algún caso positivo se informará inmediatamente”.

Por su parte, el mayor general Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi), aseveró ante las denuncias de sobreprecio en mascarillas, alcohol y otros insumos médicos para prevenir el coronavirus en los mercados, que “empresa que especule con  los precios será intervenida”.

La información fue detallada durante una rueda de prensa desde la residencia oficial del gobernador del Zulia, Omar Prieto.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

7 + = 8

WhatsApp chat