sábado, 30 de mayo del 2020

Más de 5 venezolanos se querían matar en 2 zonas de Perú

6:16 pm
0

Los venezolanos que migraron a otros países escapando de la crisis económica de su nación, y en busca de “un mejor futuro”, tal parece, se llevaron consigo las ganas de participar en riñas callejeras.

 

Este tipo de disputa suelen ser comúnmente, por viejas rencillas o celos, pero cuando se está sólo en otro país, ¿cuál es la causa que origina estos hechos?.

Pues este fin de semana, en una comunidad y las adyacencias de un terminal de Perú, se evidenciaron dos enfrentamientos entre ciudadanos venezolanos, según reseñó La República.

La primera contienda entre dos criollos resulto ser por la invasión de un terreno en el sector Villa Marina, ubicado en el distrito de Moche. Mediante un video, se observa como uno de los patriotas porta un cuchillo, mientras que el otro llevaba en sus manos un palo.

Ambos se insultan, y comienzan a amenazarse con agredirse entre sí, por el terreno, que a final de cuentas, no fue invadido por ninguno. Pero, la comunidad comienza a apoyar al venezolano con el objeto contundente, y empiezan a lanzar piedras al que lleva el arma blanca.

Y aunque por un momento respondió a las arremetidas, no tuvo alternativa que irse de la zona. Después de esto, desde el vecindario pidieron a las autoridades locales a que accionarán, ya que por varios conflictos por terrenos se han disputado en la localidad.

La otra confrontación entre migrantes ocurrió en las afueras del terminal terrestre de Huarmey en Áncash. Los jóvenes tuvieron un encuentro verbal, por razones aún desconocidas, de donde seguidamente, sacaron a relucir “enormes” cuchillos que cargaban dentro de sus mochilas.

Las cámaras de videovigilancia registraron el momento de la pelea en plena vía pública. Las personas que transitaban cerca de la confrontación alertaron a los agentes policiales, llegando al sitio para detener la arremetida y llevarlos a la policía.

Inmediatamente, los muchachos para no ser detenidos, indicaron que habían víctimas de intento de robo; sin embargo, quedo registrado su comportamiento, y fueron trasladados a la comisaría de la zona.

Alrededor de 2.391 venezolanos que han invadido algunos terrenos han sido descubiertos por los agentes policiales, desde que comenzó la diáspora.

Según reportes policiales, muchos han sido privados de libertad por posesión de mercadería de contrabando, actos ilícitos o por integrarse a bandas peruanas o colombianas que operan en la ciudad.

Ante estos efectos, la ministra de Justicia y Derecho, Ana Teresa Revillo, puso en marcha un plan de repatriación para los delincuentes extranjeros a sus países de origen. “Parte de la medida es reducir la cantidad de reclusos en las cárceles peruanas”, explicó.

Puntualiza que para ellos también es necesario que se endurezcan los criterios de entrada de extranjeros a esa nación.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

66 + = 75

WhatsApp chat