viernes, 05 de junio del 2020

Cuerpos de seguridad se despliegan para hacer cumplir la cuarentena

7:26 pm
0

Durante el primer día de cuarentena nacional, se pudo observar el despliegue de funcionarios militares y policiales para el acatamiento de esta medida anunciada la noche del lunes.

 

En el caso de Maturín, los efectivos ordenaron a los comerciantes que no expenden artículos de primera necesidad, insumos médicos y medicamentos bajar sus santamarías.

Entretanto el Terminal Interurbano de Maturín no abrió sus instalaciones para cumplir con la cuarentena total, por lo que algunos usuarios quedaron varados al no conseguir como trasladarse hasta sus lugares de destino.

Lea también: ZE garantiza distribución de alimentos pese a restricción

Tal fue el caso de Karina Karías quien el lunes había llegado a la ciudad para comprar unas medicinas y la mañana de ayer cuando fue al terminal quedó varada y pasadas las 11:30 de la mañana aun no había conseguido una unidad para trasladarse.

Están cobrando entre 400 y 500 mil bolívares por persona, cuando el precio es de poco más de 100 mil. Si por lo menos hubiesen avisado que iban a cerrar uno toma sus previsiones o por lo menos debieron haber dado chance hasta las 2:00 de la tarde.

En este mismo orden, el presidente de la empresa de transporte, Transmonagas, José Vicente Maicavares, informó que fueron suspendidas todas las salidas de las rutas suburbanas que comprenden Puerto La Cruz, Tucupita, Urica, Aguasay, Barrancas, El Tejero y Temblador.

No obstante señaló que solo las rutas urbanas prestarán servicio y el uso del tapabocas será obligatorio.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

3 + 2 =

WhatsApp chat