jueves, 25 de abril del 2019

Casos de diarrea estarían asociados a la no potabilización del agua

9:56 pm
164
0
Compartir

El problema del agua en las comunidades parece hacerse más grave como en el caso de la urbanización Alberto Ravell donde sus vecinos tienen casi 40 años padeciendo por la falta del líquido vital.

Willian Herrera habitante de la zona, señala que son pocas las casas en las que llega el agua por tubería, pero son las calles 30 y 28-B las más afectadas y sus habitantes deben ingeniárselas para poder abastecerse, sin embargo agrega que la mayoría de las veces hay que hervirla en ocasiones llega turbia.

“Está grave la cosa, las cisternas vienen de vez en cuando porque alguien paga y cobran un realero, cerca de 30 mil bolívares por un camión de 10 mil litros”, manifestó Herrera.
Por su parte Richard Rosillo, quien tiene 43 años viviendo en la urbanización, comenta que la falta de agua tiene toda la vida y para paliar la situación se surten de una toma proveniente de un tanque cercano.

Mal tratamiento
Especialistas en la salud advierten sobre el riesgo del agua que no es clorada ni potabilizada, debido a que puede causar diarrea y enfermedades gastrointestinales especialmente en niños de edades lactantes.

El médico pediatra, Darwin Jiménez indicó, que el problema en las parroquias de Maturín no es directamente asociado al agua proveniente de la planta del Bajo Guarapiche, porque ésta solo surte a la parroquia San Simón y sectores adyacentes.

El resto de las parroquias se abastecen de pozos profundos cuyo líquido no es debidamente tratado para su consumo.

El riesgo de una epidemia como la ocurrida semanas atrás en Anzoátegui por el brote letal de la bacteria Shigella y el Norovirus, es latente si se toma en cuenta las deficiencias en el servicio de agua.

Un reciente trabajo de investigación del portal Armando.info reveló que la planta de cloro-soda de El Tablazo que atiende la demanda nacional, se encuentra casi paralizada tras 40 años activa y aunque debió ser sustituida hace siete años el proyecto nunca se concretó. // Jefferson Civira

Testimonios

Richard Rosillo .- “Muchísimos años tiene este problema de agua, la gente compra su botellón o llena sus recipientes desde una toma cercana

Willian  Herrera .- “Hay calles en las que no llega nada de agua y los vecinos deben surtirse de un tanque en la parte de atrás de los edificios porque las cisternas no llegan”

Compartir

Se el primero en comentar

4 + 2 =