martes, 23 de julio del 2019

Ciudadanos rechazan distribución del gas a través de los CLAP

10:26 am
177
0
Compartir
  • 3
    Shares

Conseguir una bombona de gas doméstico en Maturín se ha agudizado pese estar en un estado con grandes reservas gasíferas. Miles de familias pueden pasar hasta un mes sin el servicio, lo que lleva a tener que cocinar en fogones, lo que puede causar enfermadades respiratorias en niños.

En la Base de Misiones, al lado de Pdvsa La Estancia en Boquerón, se hacen inmensas colas a diario para adquirir una bombona, ahora, reparten apenas 150 números para despachar y desde las 4:00 de la mañana comienzan hacer cola.

“Tengo varios días tratando de comprar la bombona y ha sido misión imposible, ya llevo tres semanas cocinando a leña porque ahora que los CLAP van a encargarse de la distribución va a ser peor, si pasan meses para que llegue la caja o la bolsa, lo mismo va a pasar con el gas”, manifestó José López.

Asimismo, la señora Diosmedis Gil expresó su rechazo a esta nueva modalidad de distribución que criticó por lo tardío y asegura que no llegan los cilindros cuando anteriormente el camión iba todos los días y la gente podía comprar sin problema.

“Pusieron para que se encarguen los CLAP y eso no sirve, ahora las bombonas irán a llegar cada cuatro o cinco meses. La gente tiene que madrugar y muchas veces tienen que irse sin comprar nada. Este punto va a estar hasta el 31 de marzo, luego de allí los consejos comunales se encargarán”, informó Gil, según publicaron en la entrada de la Base de Misiones.

Mismo caos en Santa Inés
Kerlyn Milá de la Roca, habitante del populoso sector de Santa Inés denunció presunta especulación en la venta de gas en Bs. 1500 la pequeña, cuando afirmó su precio real es de 200 bolívares. “La calle no la cerramos para hacer disturbios, sino para hacer saber que no hay camiones para las comunidades”. // Jefferson Civira

Testimonios

José López, vecino .- “Tengo tres semanas que estamos cocinando a leña porque no he podido conseguir bombona, lo que atienden son 150 personas”

Diosmedis Gil, vecina .- “Si no ha funcionado la distribución del CLAP que tarda en llegar hasta cinco meses, probablemente ocurra lo mismo con el gas”

Luis Chaguare, vecino .- “Uno viene con la esperanza de comprar y tiene que esperar hasta las 12:00 del día que llegue el camión. No estoy de acuerdo con la nueva distribución”

Compartir

Se el primero en comentar

+ 2 = 7

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com