martes, 26 de marzo del 2019

Comercio disminuye en Jusepín tras disturbios ocurridos esta semana

12:13 pm
166
0
Compartir

El sector comercial en Jusepín ha disminuído de forma considerable esta semana, producto de los fuertes disturbios, quema de cauchos y robos, ocurridos la madrugada del domingo, producto del gran apagón que afectó durante casi 100 horas al país.

De dos comercios asiáticos que habían en la localidad, solo queda uno, pues se conoció de manera extraoficial que los dueños del abasto ubicado frente a la antigua sede del comando policial fueron amanezados por presuntos grupos vandálicos, con sustraer de manera ilegal la mercancía que expenden al público.

Dos establecimientos más ubicados frente al Parque Ferial de la comunidad, también bajaron sus santamarias para evitar que ocurra saboteo. Hasta el momento se desconoce si volverán a abrir sus puertas.

El único abasto chino que queda, fue víctima de robo la noche del domingo. Sujetos desconocidos rompieron parte de la pared, se introdujeron al mismo y se llevaron equipos de computación, puntos de venta y pantalla LCD. Al parecer, de acuerdo a lo citado por vecinos, que prefirieron no dar sus nombres, los dueños de ese local decidieron continuar operativo, pese a lo sucedido el citado día.

Es de recordar que el pasado domingo en la madrugada grupos irregulares quemaron cauchos y otros materiales en plena vía nacional, y se escucharon disparos, razón por la cual se generó zozobra en los habitantes Jusepín, debido a esta situación.

Robaron guayas

El día lunes se reestableció en su totalidad el servicio eléctrico, sin embargo en la noche de ese día, se volvió a ir la luz producto del robo de varios metros de guayas, quedando la parroquia otra vez sin suministro por 24 horas.

Posteriormente se pudo conocer que la gobernadora del estado, Yelitza Santaella, hizo una donación de 200 metros de cable Nº 8 a la subestación Jusepín.

100% activo el servicio de luz en la zona

Así mismo, la mandataria regional afirmó que en la entidad se reestableció en su totalidad la energía eléctrica y en el poblado, ubicado al oeste de Monagas, la luz volvió a la normalidad. // Freddy Vásquez

Compartir

Se el primero en comentar

73 + = 81