martes, 26 de marzo del 2019

Descartan racionamiento eléctrico en Monagas

11:22 am
210
0
Compartir

El Secretario del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec, Johnny Echezuria descartó que en la entidad se aplique un plan de ahorro energético luego del apagón que se registró el pasado jueves 7 de marzo.

Echezuria manifestó que ya en la entidad se ha restablecido 90 por ciento el sistema eléctrico, el cual considero se encuentra bastante estable. No obstante se refirió a los problemas que se vienen presentando en el municipio Caripe para restablecer el servicio, destacó también la situación que se viene presentando con los sectores adyacentes a Bella Vista en Maturín, en los cuales todavía no hay servicio eléctrico indicando que todas las cuadrillas se han movido hacia Caripe y hacia esta zona del norte de Maturín que no cuentan con el servicio.

Echezuria felicitó al personal de Corpoelec por el trabajo realizado.

El Sindicato eléctrico dice que hacen todo los posible por llevar el servicio a Caripe que está aun sin luz y al sector Bella Vista, de Maturín.

Agua y  gas los servicios de mayor complejidad

Para el día de hoy que se restablecieron las labores por disposición del Gobierno Nacional el agua continúa siendo el problema más importante para los maturineses. El 70% de la población de Maturín se nutre de pozos de agua que al estar inoperativos por el apagón cuesta restablecerlos, por instrucciones de la Gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella se contrataron plantas eléctricas para poder activar estos pozos pero las plantas no resultan suficientes para todos los barrios y urbanizaciones.

La Alcaldía de Maturín ha activado dos tomas que funcionan como llenaderos en el Parque La Guaricha y en Los Godos, se observa a numerosas personas recogiendo agua en el río Guarapiche la mayoría bañándose en el río o lavando. El agua constituye el mayor problema en estos momentos para que la población adquiera normalidad.

El servicio del gas constituye un factor de calamidad para los maturineses solamente en el Centro de Acopio del Monumental se están llenando los cilindros de gas y la gente madruga y pasa hasta dos días para poder llenar un cilindro.

Los que más padecen por la falta de agua son los chamitos

Una lucha diaria para conseguir un valde de agua

Interminables colas en las estaciones de servicio para surtir los tanques de los carros

Un suplicio a diario padecen los monaguenses en la planta de llenado en la entrada a Maturín

Largas colas en los bancos y comercios a media

Las entidades bancarias se encuentran repletas de gente pero la queja es que no están atendiendo al llamado de Sudeban de entregar 6 mil bolívares de efectivo, solo entregan a las personas mil bolívares los gerentes alegan que los camiones con remesas no han pasado todavía por las entidades y no reciben dinero desde el jueves antes de apagón.

Una verdadera calamidad padecen los ciudadanos en busca de sus reales

Numerosos comercios continúan cerrados y los que están abiertos exigen pagos en efectivo por cuanto los puntos no están funcionando. La mayoría de los comercios se encuentran con poca mercancía y en el Mercado Municipal de Los Bloques pocos vendedores están laborando después de los actos vandálicos que se suscitaron los días lunes y miércoles. La ciudad marcha a media máquina para su normalidad.

Los pocos comercios que siguen abiertos venden los productos en efectivo por problemas con el punto de venta

Otros comerciantes prefieren seguir con las santamarías abajo para prevenir un posible saqueo

Universidad de Oriente y la Upel solo abrirán sus puertas el lunes

El Núcleo Monagas de la Universidad de Oriente emitió un comunicado donde advierte que las clases se reanudarán el próximo lunes , igualmente la Universidad Pedagógica Experimental.

En cuanto a las escuelas se espera un pronunciamiento de la autoridad única de Educación, Yesenia Lara para que las clases se reinicien pero la dificultad radica fundamentalmente en el problema del agua en las escuelas. // Ernestina Herrera           

Compartir

Se el primero en comentar

+ 34 = 38