miércoles, 24 de abril del 2019

En Brisas de Sarrapial piden sustitución de ranchos

11:09 am
50
0
Compartir

Más de 65 familias que residen en el sector Brisas de Sarrapial en la parroquia Boquerón, esperan desde hace 16 años la sustitución de ranchos por viviendas, porque aseguran que en ese tiempo, no han sido tomados en cuenta por las autoridades.

Habitantes de la zona, afirman que no cuentan con red de aguas negras, sino con pozos sépticos, por lo que han pedido la instalación de cañerías, sin recibir respuesta de los entes encargados.

Otra de las quejas que manifestaron los vecinos, es la falta de alumbrado en los postes, debido a que las calles están a oscuras.
Solo algunos bombillos colocados frente a las casas iluminan a medias.

Tania Rivero, una de las habitantes, destacó el deterioro de las calles porque no cuentan con aceras ni brocales.

“Ninguno de los postes tiene luz y esto de noche es una oscurana, solo algunas casas tienen un bombillo afuera y es que se alumbran un poco las calles. El agua sí llega regularmente sin problemas y por lo menos no tenemos fallas con la luz, excepto con el apagón, lo que sí es un lío es comprar el gas, porque hay que madrugar en la Base de Misiones y con eso que ahora lo van a distribuir los CLAP, nadie está de acuerdo”, expresó Rivero.

Por su parte, Wilson Rodríguez, vocero de la mesa de vivienda del consejo comunal, indicó que hay casi 70 ranchos que todavía no han sido sustituidos por viviendas, así como 30 anexos que faltan por rehabilitar y más de mil metros para instalar tuberías de aguas blancas.

“Son dos comunidades con un consejo comunal, Brisas de Sarrapial y Renacer Zamorano que tienen las mismas deficiencias, falta de alumbrado, aceras, cañerías”, manifestó Rodríguez. // Jefferson Civira

Testimonios

Tania Rivero, vecina .- “El agua llega regularmente sin problemas y por lo menos no tenemos fallas con la luz, excepto con el apagón, lo que sí es un lío es comprar el gas”

Wilson Rodríguez,  habitante .- “Queremos que las instituciones pertinentes se aboquen a solucionar los problemas que tienen estos sectores”

Compartir

Se el primero en comentar

3 + = 11